27 de septiembre, día del Turismo

Posted in Noticias | 0 comments

Como todos los 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año se dedica a la transformación digital en el sector turístico.

Hasta hace tan sólo unos años era difícil imaginar el impacto de la tecnología en el sector turístico: se contaba mucho con el trabajo de los tour operadores para llenar los establecimientos turísticos y un poco de un sitio web con información sobre los servicios ofrecidos para captar turistas. Hoy en día el trabajo de Marketing hay que hacerse antes, durante y después de la estadía del cliente. Ya los departamentos de Marketing tienen muy poco que ver con los de hace bien poco: este personal dejó de ser los del gasto en publicidad a ser los que tienen las herramientas digitales y conocimiento para captar a los clientes.

Son muchas las ventajas de transformarse digitalmente:

  • Fomento de la iniciativa empresarial
  • Inclusión y empoderamiento de la comunidad local (turismo sostenible, DMT 2017)
  • Eficacia en la gestión de los recursos

En el Máster de Turismo de ICT estamos comprometidos con la transformación digital con asignaturas como Social Media Marketing (gestión de las Redes Sociales) o Canal Directo (gestión efectiva de los sitios web de las empresas). Es por ello que nos sentimos parte de la celebración.

¡Felicidades a todos!


468 ad