Entrevista a Jorge Juárez Casas

Posted in testimonios | 0 comments

Nuestro alumno, Jorge Juárez Casas, junto con otros profesionales, ha decidido lanzar una empresa de asesoría en A&B, Polea, Gestión Gourmet. Este mes nos sorprendió con su visita para presentar la empresa y un regalo para profesores y alumnos. Tuvimos la oportunidad de entrevistarle:

Cuéntanos cómo surgió tu pasión por la Alimentación y Bebidas…

Mayormente por tradición familiar ya que mis padres tenían varios negocios de hostelería (bares y restaurantes). De pequeño no perdía ocasión para colarme en la cocina y en la barra… me fascinaba aquel trajín!. Todo levantaba mi curiosidad, y no fue hasta la adolescencia cuando  tuve oportunidad de iniciarme en mi verdadera pasión: la gestión. Me llamaba la atención el flujo de comensales, concretamente en un restaurante de temporada (verano): por qué nuestro establecimiento, que colindaba con otros dos, se llenaba el primero entre semana? Por qué los otros, con oferta similar, se llenaban antes los domingos y festivos?. Ahí empezó mi pasión por A&B. El control de costes y la especialización en procesos hizo el resto.

¿Cómo surgió la idea de Polea, Gestión Gourmet? ¿Qué fue lo que hizo que quisieras iniciarte en el mundo empresarial de A&B?

Llevaba tiempo con la idea de establecerme por mi cuenta así que cursé el MBA con la intención de tener una visión ‘360’ del sector; y fue ahí donde me di cuenta que el secreto residía en el equipo y no en la figura de un único consultor. El equipo de Polea lo componemos profesionales de distintas áreas que coincidimos en varios proyectos en el pasado. Todos con una pasión en común: el sector de la alimentación. Y de ahí surgió “Polea, Gestión Gourmet”.

¿Qué tipo de empresas acuden a Polea, Gestión Gourmet?

Desde cosechadores hasta hoteles pasando por industrias alimentarias, empresas de distribución, restaurantes…

¿Qué servicios ofrece Polea, Gestión Gourmet?

Ofrecemos servicios en torno a cuatro áreas cruciales para cualquier empresa del sector alimentario.

– Consultoría de gestión

– I+D gastronómico

– Tecnología para el sector

– Comunicación de marca

¿Qué tendencias y novedades hay en el mundo de la restauración?

Son muchas las tendencias dependiendo del prisma desde donde lo miremos (cocina, tecnológico, etc..)

Personalmente me llama la atención la eficiencia energética en el equipamiento para restaurantes, y como singular e innovador, el food styling o estilismo gastronómico: todo un arte basado en la vieja expresión “comemos por los ojos”.

Si quieres conocer más, aquí tienes el enlace:

Polea Gourmet


468 ad