Entrevista a Rosa Ayari Rodríguez

Posted in Claustro, Sin categoría | 0 comments

Rosa Ayari Rodríguez, profesora de Comunicación Online del Máster MBA de Turismo

Rosa Ayari Rodríguez, profesora de Comunicación Online del Máster MBA de Turismo

Hemos entrevistado a Rosa Ayari Rodríguez, profesora de Comunicación Online del Máster MBA de Turismo, que se celebra en Arona.

– ¿Cómo comenzaste en el mundo de las Redes Sociales? ¿Qué te atrajo de este mundo?

Estudie Informática así que siempre he estado ligada al mundo de la tecnología, también soy una persona que le gusta relacionarse mucho con la gente, y en las redes sociales he conseguido unir ambas cosas. Mi andadura empezó solo como una forma de comunicarme con los demás y con el tiempo me di cuenta que era a lo que me quería dedicar, además porque lo disfruto mucho.

Además, las redes sociales son un mundo infinito donde nunca dejas de conocer gente y aprender, eso es lo que me tiene enganchada a este sector.

– Se suele decir que una empresa debe de estar en Redes Sociales, si no, no existe: ¿Qué opinas de esta afirmación?

Creo que todas las empresas deben estar en redes sociales, pero no estar por estar. Si quieres tener una buena presencia eso requiere de planificación, estrategias, acciones y medición. Si todo esto no se tiene en  cuenta, entonces, la presencia de la empresa será fatal y eso le afectará negativamente.

 Otra cosa importante es, en qué redes debes estar, no hace falta tener presencia en todas, es mejor tener pocos perfiles bien gestionados, que muchos abandonados. Para elegir cual es la más adecuada la empresa debe pensar en dónde está su target o público y cómo puede cumplir sus objetivos.

– ¿Por qué hay que comunicarse de distinta manera según la Red Social desde donde se habla?

Cada Red Social tienes su estética y estilo, por ejemplo en Twitter tenemos la limitación de los 140 caracteres y en Facebook debemos dirigir estrategia a lo visual, cada red social es un mundo y hay que adaptarse a ella. Debemos pensar en los seguidores no en la comodidad de gestionar una marca. Si vamos a hacer lo mismo en todas, entonces mejor quédate con una sola.

– ¿Por qué crees que es importante que las personas sepan cómo se manejan las Redes Sociales, aún cuando no está dentro de su cometido laboral?.

Las Redes Sociales han venido para quedarse, es una forma de relacionarnos y comunicarnos a nivel global, solo por ello todos debemos hacer uso de las mismas. A nivel profesional puede ser el puente para conseguir oportunidades en diferentes empresas o países, a nivel de empresa podremos llegar a muchas más personas.

 Algo que sí debemos tener claro, es para qué la queremos, cuál es nuestro objetivo, puede ser solo relacionarnos con los amigos, o buscar oportunidades, o darnos a conocer.


468 ad