ICTurismo en Fuerteventura: Primer mes del Programa Superior 2019

Posted in Fuerteventura, Máster de Turismo, Novedades | 0 comments

El pasado día 2 de abril comenzó, la I Edición del Master MBA Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio en la isla de Fuerteventura. Nuestra nueva sede estará ubicada en la Sala Antigua del Hotel Barceló Fuerteventura, donde su Director D. Alexander Blum nos ha acogido magníficamente.

En la inauguración estuvo presente D. Blas Acosta, Consejero de Turismo del Iltrmo. Cabildo de Fuerteventura, D. Mario de la Cruz, Gerente de ASOFUER, D. Badre Tabaytas, Subdirector del Barceló Fuerteventura y el Director del Instituto Canario de Turismo, D. José Cerezo.

El perfil de nuestro alumnado es muy variado, en cuanto a puestos que ocupan y empresas en las que trabajan. Así mismo, contamos con varios empresarios de diferentes sectores de la isla. La composición del grupo sin duda aportará mucho valor a nuestra formación y enriquecerá las dinámicas que tendrán lugar en las sesiones.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Fuerteventura 2019

En su primer mes de clases, nuestros alumnos del Programa Superior de Turismo han avanzando en su formación, comenzando con ilusión y curiosidad varias asignaturas.

En  Dirección Estratégica con Jose Cerezo, los alumn@s han podido profundizar en la necesidad de desarrollar un Plan estratégico. Se trata de familiarizarse con los elementos de dirección estratégica, fundamentalmente el concepto de estrategia y las partes de las que consta un plan estratégico. Identificar las diversas estrategias (“patrones de beneficio”), que se pueden aplicar cuando cambia el entorno empresarial, y como implementar dicho plan estratégico.

Así mismo, en la primera sesión del Master, tuvo lugar un Seminario de la mano de Bruno Correa, Director General del Paradise Park Fun Lifestyle Hotel, sobre conceptos claves de Coaching y Liderazgo.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Fuerteventura 2019

Borja de Mesa, en Habilidades Directivas, les ayudará en la toma de  decisiones empresariales, e incluso personales, basándose en la interpretación y la aplicación de las últimas herramientas de desarrollo de las habilidades. El desarrollo de sus sesiones se basa en casos de la vida real, aplicándole las prácticas y las herramientas más innovadoras (Neuromarketing , P.N.L., etc…)

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Fuerteventura 2019

En la asignatura de Finanzas, con Victor Saavedra, los alumn@s han adquirido la terminología y razonamiento, sobre la forma en que se registran contablemente los hechos económicos que afectan a la vida de la empresa. Dando una visión global de la disciplina contable en sus tres aspectos básicos de registro, información y control. Como pronosticar las actividades operativas y las actividades de financiación que permitan acometer las Inversión necesarias para lograr ese nivel de operaciones.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Fuerteventura 2019

Emilia Martínez, en la asignatura de Dirección de Marketing, hará que los alumn@s comprendan la función del Marketing como vertebrador y canalizador de toda la actividad de la empresa, de cara a la gestión de la experiencia cliente, como medio para generar rentabilidad y contribuir  a la consecución de los objetivos de la compañía.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Fuerteventura 2019

En resumen, un mes lleno de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos, quienes, cada vez más, nos dan su Feedback positivo de la experiencia y se reafirman en su decisión de cursa este Programa Superior en Turismo.

La segunda convocatoria de este año ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad