ICTurismo en Gran Canaria: Primer mes del Programa Experto 2018

Posted in Gran Canaria, Novedades | 0 comments

Foto de grupo Programa Experto Gran Canaria 2018 ICT

El pasado día 19 de septiembre comenzaron las clases del Programa Experto del Master de Turismo en Gran Canaria. Nuevamente tendremos como aula, la sala FIFA del magnífico Hotel Meliá Tamarindos. En esta ocasión contamos con un  total de 26 alumnos, de diferentes perfiles y puestos, así como representantes de las principales cadenas hoteleras, darán sin duda mayor valor al aprendizaje.

Presentación a cargo del director de los Programas ICT, José Cerezo

Presentación a cargo del director de los Programas ICT, José Cerezo

Como no podía ser de otra manera, el curso comenzó con la presentación por parte del Director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, quien presentó el Programa y dio la bienvenida a los alumnos.

Víctor Saavedra con la asignatura de Análisis Financiero ICT

Víctor Saavedra con la asignatura de Análisis Financiero

Como primera asignatura y profesor del Programa, tuvimos  a Victor Saavedra con Análisis Financiero. Su método didáctico de los “7 Pasos”, para el análisis financiero de los estados financieros de una empresa, sin duda les servirá  a los alumnos para interpretar los informes de sus Departamentos Financieros y  conocer a grandes rasgos, las cuentas de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación de una empresa.

Alejandro Moriana explicando Revenue Management ICT

Alejandro Moriana explicando Revenue Management

La siguiente asignatura en estrenarse fue Revenue  Management, con Alejandro Moriana. Durante sus sesiones, los alumnos obtendrán una  perspectiva global sobre los principios básicos del Revenue Management. También aprenderán a crear un sistema eficaz para predecir la demanda con exactitud, a través de un correcto presupuesto y una gestión continua del forecast, y a conocer las distintas estrategias de precios, su influencia en los canales y su gestión.

Javier Rodríguez con sus alumnos ICT

Javier Rodríguez con sus alumnos

Con Javier Rodríguez, de la asignatura Social Media Marketing, los alumnos entenderán la importancia del Social Media Marketing en el sector del Turismo. Se profundizará en la importancia de definir una buena estrategia y en cómo implementarla, monitorizarla y analizarla. Así mismo, se hará  hincapié en la figura del Community Manager, uno de los puestos más demandados por las empresas en la actualidad, por su relevancia a la hora de contribuir en el engagement de la marca, atención al cliente, gestión de crisis, etc…

Óscar Ramos, Dirección de Ventas ICT

Óscar Ramos, Dirección de Ventas

 En la asignatura de Dirección de Ventas, Oscar Ramos contribuirá a que los  alumnos entiendan la organización de la estructura de Marketing y Ventas en un negocio hotelero. Igualmente enfatizará en la necesidad de definir y desarrollar una correcta segmentación, optimizar los canales de distribución como estrategia clave del éxito en los ingresos y establecer una política de precios adecuada para nuestro tipo de producto o servicio. Los alumnos realizarán como trabajo final de la asignatura un plan de negocio, que incluirá un estudio mercado, la realización del análisis DAFO, el estudio de la competencia, segmentación de mercados, pricing, etc…, de tal manera que los alumnos apliquen lo aprendido durante las sesiones.

Nayra Lemes, Gestión de Equipos ICT

Nayra Lemes, Gestión de Equipos

Finalmente Nayra Lemes, con Gestión de Equipos, tuvo su primera sesión de clases. Le hizo reflexionar sobre el “líder ideal”, que rasgos tiene, que habilidades…y luego les hizo autoevaluar el punto en el que se encuentra cada uno. Sin duda fue una sesión que no dejó indiferente a nadie y fue el punto de partida para el desarrollo del resto de la asignatura.

El tentempié que ofrecen en el Meliá Tamarindos ICT

El tentempié que ofrecen en el Meliá Tamarindos

Si quieres formar parte de la siguiente promoción del Máster de Turismo y tener más información sin compromiso, tan sólo tienes que enviar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o rellenar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad