ICTurismo en Gran Canaria: Primer mes del Programa Superior 2019

Posted in Gran Canaria, Máster de Turismo, Novedades | 0 comments

El pasado día 3 de abril comenzó, la VI Edición del Master de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio. Nuevamente podremos disfrutar de la Sala Taifa, del Hotel Meliá Tamarindos, en San Agustín. En la inauguración estuvo presente  el Director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, así como el Director del Hotel Meliá Tamarindos, Pablo Díaz.

Nuevamente, el perfil de nuestro alumnado es muy variado en cuanto a puestos que ocupan y empresas en las que trabajan, cosa que sin duda aporta mucho valor a nuestra formación y a la edición de este año.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En su primer mes de clases, nuestros alumnos del Programa Superior de Turismo han avanzando en su formación, comenzando con ilusión y curiosidad varias asignaturas, algunas de las cuales incluso ya han finalizado.

Vicente Chacón, Dirección de Operaciones, les hizo hincapié en todo lo que necesitan saber para gestionar el cambio en una organización. De hecho les explicó que una de las competencias o habilidades más buscadas hoy día entre los directivos es precisamente la de saber manejar cambios y hacer que las cosas ocurran como deben ocurrir y den los frutos esperados.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En cuanto a la asignatura de Marketing, Tanja Brandt, continúa con sus clases, este curso con un enfoque más práctico, construyendo el “Customer journey”, de un caso propuesto, de una pareja que viaja a Gran Canaria con una serie de especificaciones, perfiles, etc… Nuestros alumnos, podrán determinar cómo fidelizar clientes, como desarrollar el “Customer Experience Management”, como entender la importancia que tiene la marca para la percepción de la experiencia y  la Gestión de la Reputación Online, etc…

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En  Dirección Estratégica, con Jose Cerezo. Los alumn@s han podido profundizar en la necesidad de desarrollar un Plan estratégico. Se trata de familiarizarse con los elementos de dirección estratégica, fundamentalmente el concepto de estrategia y las partes de las que consta un plan estratégico. Identificar las diversas estrategias (“patrones de beneficio”), que se pueden aplicar cuando cambia el entorno empresarial, y como implementar dicho plan estratégico.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

Y finalmente, en la asignatura de Introducción a las Finanzas, con Carlos del Castillo, los objetivos principales han sido conocer los conceptos básicos que permitan interpretar adecuadamente los estados financieros que se obtienen de la contabilidad, en particular el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Estado de Tesorería.  Así mismo, comprender el balance (como expresión de la situación financiera de la empresa entendida como capacidad de hacer frente a sus obligaciones)  y el estado de resultados de la empresa (como documento que informa de la capacidad de generar riqueza).  Interpretar conceptos como el EBITDA, “margen de contribución”, umbral de rentabilidad, etc…

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En resumen, un mes lleno de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos, quienes, cada vez más, nos dan su Feedback positivo de la experiencia y se reafirman en su decisión de cursa este Programa Superior en Turismo.

La segunda convocatoria de este año ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad