ICTurismo en Gran Canaria: Segundo mes del Programa Superior 2019

Posted in Gran Canaria, Máster de Turismo, Novedades | 0 comments

En su segundo mes de clases del MBA de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio en la Sala Taifa, del Hotel Meliá Tamarindos, nuestros alumnos del Programa Superior de Turismo siguen avanzando en su formación, finalizando ya las primeras asignaturas y comenzando con ilusión y curiosidad otras nuevas.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

Vicente Chacón, Dirección de Operaciones, les hizo hincapié en todo lo que necesitan saber para gestionar el cambio en una organización. En este último mes de clase, se centró en definir los aspectos claves para acometer un Proceso de Cambio y en las acciones a concretar para la implantación de un Proceso de Cambio.

 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En cuanto a la asignatura de Marketing, Tanja Brandt, concluyó sus clases, con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos. Durante estas semanas, los alumnos han obtenido una visión estratégica y un entendimiento de lo que significa hoy en día la importancia de la correcta gestión de nuestra identidad digital en un mundo, donde la omnicanalidad hace cada vez más complicada la gestión del marketing.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

Otra de las asignaturas que han concluido, en el mes de Mayo, fue Dirección Estratégica, con José Cerezo. Tras profundizar en la necesidad de desarrollar un Plan estratégico,  la metodología del Cuadro de Mando Integral (o Balanced Scorecard) está siendo de gran utilidad para lograr una buena implementación de la estrategia a todos los niveles de la organización. En la mayoría de las empresas, la estrategia se comunica mal, no se comparte y no se liga a los presupuestos o los incentivos. Para que la implantación del Cuadro de Mando Integral sea exitosa es fundamental realizar un buen plan de comunicación, ligar los objetivos a incentivos personales, desarrollar competencias y enfocar el plan de formación a cubrir las lagunas de los empleados y directivos.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En cuanto a las asignaturas que han comenzado en el segundo mes, los alumnos han tenido las primeras sesiones de Entorno Jurídico,  de la mano de Eduardo López. Los alumnos conocerán el Ordenamiento Jurídico en España, los tipos de sociedades mercantiles, los concursos de acreedores (insolvencia empresarial), la responsabilidad civil y penal de los administradores, etc…También destacan los diferentes debates de diferentes temas propuestos por el profesor.

Igualmente, Jaime Chávez, con Dirección de Personas, en el desarrollo de su asignatura, ha conseguido  adentrar a los alumnos en el mundo de la dirección de personas en las organizaciones y que se familiaricen con las políticas, programas y técnicas esenciales relacionadas con la atracción, retención y desarrollo del talento.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

Por otro lado, con la asignatura de Digital Business, con Ricardo Gopar, obtendrán  una visión general de los negocios digitales, siempre dirigida al sector turístico. Obtendrán herramientas de dirección y gestión en la nube, que incrementaran su productividad y creatividad e innovación, gracias al uso de las TIC’s, especialmente de Internet.

En resumen, un mes lleno de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos, quienes, cada vez más, nos dan su Feedback positivo de la experiencia y se reafirman en su decisión de cursar este Master MBA en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

El proceso de inscripción  para la segunda convocatoria de este año ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478, ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad