ICTurismo en Gran Canaria: Tercer mes del Programa Superior 2018

Posted in Gran Canaria, Novedades | 0 comments

Clases ICTurismo2018 Gran Canaria Programa Superior 3º mes ICT

El mes de Junio fue el tercer mes de formación que supuso la recta final del Programa Superior del MBA en Turismo. Las instalaciones elegidas, las del Hotel Meliá Tamarindos, donde los alumnos se sienten como en casa.

Los alumnos posando con Jaime Chaves en su despedida ICT

Los alumnos posando con Jaime Chaves en su despedida

En la primera semana de Junio finalizaron las asignaturas  de Dirección Personal, de la mano de  Jaime Chaves, y Entorno Jurídico con Eduardo López. Así, Jaime Chaves centró sus últimas sesiones en la Planificación de carreras y sucesión, recalcando a nuestros alumn@s que deben ser capaces de identificar a las personas con potencial, planificar su desarrollo profesional y establecer planes de carrera y sucesión en sus organizaciones.

Eduardo y sus alumnos de Gran Canaria ICT

Eduardo y sus alumnos de Gran Canaria

Por otro lado Eduardo López, repasó contenidos con los alumnos como paso previo a su examen final. También resolvieron en clases los casos prácticos propuestos por él, donde cada alumn@ pudo aplicar los nuevos conceptos a una simulación cotidiana.

Ricardo Gopar en sus clases de D-Business ICT

Ricardo Gopar en sus clases de D-Business

En la asignatura de D-Business, con Ricardo Gopar, los alumn@s profundizaron en la implementación de soluciones TIC y otras herramientas de gestión (suites ofimáticas, almacenaje en la nube, gestión de proyectos, herramientas de CRM, etc.),  construcción de un comercio electrónico, proceso de la creatividad digital (mapas mentales con la utilización de “MindNode” y diseño de mockups con “Balsamiq Mockups”)  y las TIC aplicadas a la experiencia del cliente (tecnologías cognitivas, “Internet of Things”, realidad virtual, realidad aumentada, chatbot, reconocimiento facial, etc.).

Alumnos en proceso de negociación ICT

Alumnos en proceso de negociación

Y para que no echaran de menos a Jose Cerezo, este mes les impartió la asignatura de Negociación. El objetivo de la asignatura es introducir las principales técnicas y tácticas negociadoras que permitan al alumno entender bien el proceso al que se enfrenta en cada situación y mejorar y extender su propio repertorio de habilidades para la negociación en el ámbito profesional y personal. Sin duda los alumn@s han comprendido la complejidad de una negociación en la que se negocien 1 o más puntos. Se repitió, al igual que el año pasado, una negociación “a 3 bandas”, combinando a nuestros alumn@s de las 3 sedes (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote).

Alumnos ensayando para la presentación final ICT

Alumnos ensayando para la presentación final

Finalmente  los alumn@s comenzaron con las sesiones de Comunicación Directiva, con Miguel Ángel Guisado, con quien obtendrán conocimientos y desarrollaran habilidades y técnicas para realizar presentaciones de temas empresariales y de negocios de forma eficaz y con impacto. La primera sesión se desarrolló con presentaciones individuales y personales de cada uno de los alumn@s, para analizar a los “oradores” y conocer el punto de partida, y que ellos mismos se den cuenta de su evolución con las diferentes sesiones. Los puntos claves que Miguel Ángel les ha resaltado son: elementos de comunicación no verbal y paraverbal , el diseño de la presentación y sus apoyos visuales, el Storytelling y las reglas fundamentales para cualquier presentación profesional.

Una de las presentaciones para superar Comunicación Directiva ICT

Una de las presentaciones para superar Comunicación Directiva

En la última clase, los alumn@s, divididos en grupos, pudieron aplicar los puntos fundamentales de cualquier presentación (actuación, diseño y narrativa) con la exposición de un trabajo sobre tema libre de promoción de un destino o establecimiento turístico dentro de Gran Canaria. Destacar la creatividad de todos los grupos, así como la capacidad de evolución personal de cada uno de ellos.

Cena de despedida del Programa Superior ICT

Cena de despedida del Programa Superior

En resumen, recta final del Programa llena de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos, a quienes les espera un merecido descanso en verano, para retomar con fuerza la segunda parte con el Programa Experto. ¡¡¡Descansen que se lo merecen chic@s!!!

Felicitar a algunos alumn@s que finalizan su Master ahora y que deben estar muy orgullosos de donde han llegado, ¡¡¡enhorabuena chic@s!!!, les echaremos de menos…

Nos vemos el 19 de septiembre… ¿Te unes al grupo? El proceso de inscripción ya está abierto. Puedes llamarnos al 687 658 272, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo o rellenar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad