ICTurismo en Gran Canaria: Tercer mes del Programa Superior 2019

Posted in Gran Canaria, Máster de Turismo, Novedades | 0 comments

Finalmente el pasado día 3 de julio, finalizaron las clases del Programa Superior del MBA en Turismo en nuestra sede de Gran Canaria.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En la asignatura de D-Business, con Ricardo Gopar, los alumn@s profundizaron en la implementación de soluciones TIC y otras herramientas de gestión,  construcción de un comercio electrónico, proceso de la creatividad digital y las TIC aplicadas a la experiencia del cliente.

 

Eduardo López, con Entono Jurídico, les explicó a  los alumnos la constitución, funcionamiento y gestión de sociedades mercantiles, con especial referencia a las funciones y obligaciones de los órganos de administración. También les recalcó la importancia de la responsabilidad civil y penal de los administradores y directivos. Otro punto que les quiso aclarar fue  la liquidación y disolución de sociedades mercantiles, así como el concurso de acreedores. Todo ello les lleva a tener un conocimiento más amplio de las casuísticas de las empresas y de los términos jurídicos relacionados con ellas.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

Y para que no echaran de menos a José Cerezo, este mes les impartió la asignatura de Negociación. El objetivo de la asignatura es introducir las principales técnicas y tácticas negociadoras que permitan al alumno entender bien el proceso al que se enfrenta en cada situación y mejorar y extender su propio repertorio de habilidades para la negociación en el ámbito profesional y personal. Sin duda los alumn@s han comprendido la complejidad de una negociación en la que se negocien 1 o más puntos.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

También durante este mes, los alumn@s disfrutaron de una serie de Seminarios sobre Entorno Turístico, de la mano de diferentes profesionales del sector: Wendy López-Trejo, Alejandro Moriana, José Alberto Pernalete y Manuel Florido.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

Finalmente  los alumn@s tuvieron las sesiones de Comunicación Directiva, con Miguel Ángel Guisado, con quien obtuvieron conocimientos y desarrollaron habilidades y técnicas para realizar presentaciones de temas empresariales y de negocios, de forma eficaz y con impacto. Presentaciones individuales y personales de cada uno de los alumn@s, para analizar a los “oradores” y conocer el punto de partida, ayudando a que ellos mismos se den cuenta de su evolución con las diferentes sesiones. Los puntos claves que Miguel Ángel les ha resaltado son: elementos de comunicación no verbal y paraverbal , el diseño de la presentación y sus apoyos visuales, el Storytelling y las reglas fundamentales para cualquier presentación profesional.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Gran Canaria 2019

En la última clase, los alumn@s, divididos en grupos, pudieron aplicar los puntos fundamentales de cualquier presentación, con la exposición de un trabajo sobre tema libre de promoción de un destino o establecimiento turístico dentro de Gran Canaria. Destacar la creatividad de todos los grupos, así como la capacidad de evolución personal de cada uno de 

ellos.

En resumen, recta final del Programa llena de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos, a quienes les espera un merecido descanso en verano, para retomar con fuerza las clases el 18 de septiembre.

La segunda convocatoria de este año ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad