ICTurismo en Lanzarote: Primer mes del Programa Experto 2019

Posted in Lanzarote, Novedades | 0 comments

Grupo alumnos Programa Experto 2019 Lanzarote ICT

Comenzamos con la Bienvenida a la segunda parte del MBA con José Cerezo y Alejandro Moriana, donde se presentó la estructura del curso, asignaturas y profesores en el Arrecife Gran Hotel. La parte innovadora de este año es que dos profesores son profesionales del turismo en Lanzarote, Jose Juan Lorenzo y Susana (Asolan).

Alejandro Moriana Programa Experto 2019 Lanzarote ICT

Los alumnos atendiendo las instrucciones de Alejandro Moriana

Se comenzó con Alejandro Moriana y Revenue Management, donde explicó conceptos básicos acerca del Revenue y estrategias de precios, tendencias y herramientas online y offline. Los alumnos formaron equipos y parte de las clases había que competir en quiénes podían llenar un hotel de la mejor forma (más rentable) mediante las estrategias de repricing y oportunidad.

José Belizón Programa Experto 2019 Lanzarote ICT

José Belizón en su clase de Innovación

Por otro lado también se dio la clase de Innovación, con José Belizón, donde se repasó nuevamente el concepto Canvas, no sólo la explicación de cómo elaborarlo, sino cómo modificarlo y ver qué consecuencias pudieran pasar. Se pusieron varios ejemplos de éxito de empresas que captan mercado, tanto a nivel de nicho e incluso micronicho.

Presentación de proyectos de innovación ICT

Presentación de proyectos de innovación

Se realizó finalmente en equipos, proyectos acerca de empresas turísticas ya existentes y cómo se podría presentar un nuevo proyecto en base a los puntos de dolor existentes o “debilidades”. Pudimos ver en clase desde vacaciones familiares con simuladores de campamento militar, hasta mezclar última tecnología Blockchain con Rent a Car, hasta buceo dentro de Jameos Volcánicos en la isla.

Si estás interesado en participar en la IV Edición del Máster de Turismo en Lanzarote a partir de marzo de 2020, contáctanos y, si confirmas tu participación antes de fin de 2019, te podemos ofrecer una ventaja adicional. Puedes llamarnos al teléfono 618 593 207, mandar un correo a info@institutocanariodeturismo.com o rellenar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad