ICTurismo en Lanzarote: Primer mes Programa Experto 2018

Posted in Lanzarote, Novedades | 0 comments

Alumnos con Omar Santana ICT

El Arrecife Gran Hotel & Spa ha sido de nuevo el escenario del inicio de las clases del Programa Superior del ICTurismo en Lanzarote. En esta ocasión comenzaron 27 alumnos de diversos departamentos y empresas turísticas. Agosto ha sido un mes de desconexión y nos ha venido genial para recargar pilas. José Cerezo nos ha dado la bienvenida y nos ha presentado las nuevas asignaturas que iremos viendo en esta segunda parte como Gestión de Equipos, Dirección de Ventas, Innovación, Food and Beverages, etc.  Con algunos de los profesores ya hemos tenido el placer de compartir momentos y algunas asignaturas serán continuación de otras ya vistas, como es en el caso de Análisis Financiero y  Operaciones II.

Víctor Saavedra impartiendo su clase de Análisis Financiero ICT

Víctor Saavedra impartiendo su clase de Análisis Financiero

Este mes retomamos las clases y nada mejor que hacerlo con Víctor Saavedra. Comenzamos haciendo un balance de situación de nuestras finanzas. En la asignatura de análisis financiero hemos podido saber interpretar los datos y calculara los porcentajes para saber cuál es el ritmo de crecimiento de nuestra empresa, sí es rentable y  a conocer  los indicios  que necesitamos diferenciar para  tomar medidas y ejecutar cambios dentro de nuestra empresa,  los  cuales tendrán repercusión directa en nuestra contabilidad. Víctor nos ha transmitido conocimientos básicos que nos ayudarán a poder comprender mejor las asignaturas que están por venir, y a realizar una lectura de nuestras cuentas para poder saber el estado de las mismas. Debemos agradecerle su eterna paciencia, su gran humor y su profesionalidad, aquellos/as que no tenemos relación con este mundo, le debemos ver las finanzas con otro prisma, nos ha abierto un mundo de posibilidades. Muchas gracias, Víctor.

Omar Santana y Food & Beverage ICT

Omar Santana y Food & Beverage

Con Food & Beverage hemos podido comprobar lo importante que son los detalles pero sobre todo sí hablamos en economía y gestión de alimentos y bebidas. Omar  Santana nos ha enseñado a calcular los constes de nuestros productos, las mermas y cómo debe ser el control de la alimentación y bebidas dentro de un hotel.  Food and Beverage que nos ayuda a tener una mayor consciencia de la gestión en hoteles de la alimentación y bebidas, pero que podemos perfectamente extrapolar a nuestra vida diaria, en la compra de productos para nuestras casas o negocios. ¿Cuánto nos cuesta la rodaja de limón de nuestro Gin Tonic? Esta y otras preguntas similares es la que nos ha resuelto Omar Santana, para conocer donde se encuentra el dinero invertido en cada partida de nuestro hotel o negocio, debemos ser conscientes de todos y cada uno de los gastos que realizamos. Omar insiste en que sólo cuando seamos conscientes de nuestros gastos y de dónde se realizan podremos realizar acciones que nos ayuden a no desperdiciar alimentos ni bebidas pero sobre todo a no tirar el dinero a la basura. Han sido una clases intensas y llenas de grandes consejos que Omar Santana nos ha dado, después de una vida dedicada a mejorar la calidad  sin que nos cueste un sacrificio  de nuestros beneficios, sin duda sus consejos son un regalo.

David Rivas hizo que los alumnos se pusieran a investigar sus sitios webs en sus ordenadores ICT

David Rivas hizo que los alumnos se pusieran a investigar sus sitios webs en sus ordenadores

También hemos comenzado las clases de Canal Directo con David Rivas, en cuya asignatura veremos el Marketing Digital desde una perspectiva más práctica y con acciones directas sobre nuestras páginas web, cuentas y redes sociales. Todo un mundo de posibilidades en las que muchas veces se cuestionan temas como nuestra privacidad y capacidad para llegar a todo el mundo. David  Rivas nos muestras diferentes web y redes sociales que nos pueden ayudar a llegar a más personas, haciendo visible nuestro producto y sobretodo a recoger información de cómo  llega y que efectividad tiene en nuestros posibles clientes,  pudiendo además solucionar posible problemas y errores. Estar informado es hoy por hoy una obligación para poder optar al mercado.

El proceso de inscripción en la III Edición del Máster de Turismo en Lanzarote ya está abierto. Para descargar el catálogo, pinchar aquí. Si estás interesad@ en tener más información, puedes contactarnos llamando al número 618 593 207, mandando un correo electrónico a info@institutocanariodeturismo.com o mandar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 


468 ad