ICTurismo en Lanzarote: Segundo mes Programa Experto 2018

Posted in Lanzarote, Novedades | 0 comments

David Rivas en su despedida con los alumnos ICT

David Rivas en su despedida con los alumnos

En lo que va de mes nos hemos adentrado en las nuevas asignaturas Canal Directo, Revenue Management, Innovación y Operaciones II . En la primera David Rivas se despide de nosotros dejándonos claro que necesitamos estar al día en las redes sociales si queremos ser visibles y competitivos, y que nuestra mayor estrategia es analizar bien a quién  queremos llegar, de qué forma y cómo  vamos a hacer un seguimiento de esas acciones, ya que no debemos conformarnos con llegar, debemos analizar posibles errores y como en una evaluación  continúa  ir rectificando los posibles errores.

Alejandro Moriana explicando dudas ICT

Alejandro Moriana explicando dudas

Muy relacionado con el Canal Directo y con Food & Beverage, está  la asignatura  de Alejandro Moriana: Revenue Management. En ella aprenderemos a calcular según el porcentaje de ocupación  el precio al cual vamos a vender las habitaciones, en que medios o canales y dejando cubiertos nuestros costes para poder incrementar nuestros rendimientos. También conoceremos las aplicaciones y sistemas que nos pueden hacer un análisis profundo  de la situación de nuestro hotel. A  través de los trabajos  en grupo nos damos cuenta de cómo poner un precio a una habitación no es tan sencillo como parece, son varios los factores que nos pueden influir y debemos tener en cuenta el momento y circunstancias que nos rodean. Ha sido un placer trabajar con Alejandro y nos ha dado un nuevo concepto dentro de este sector y  que pronto será imprescindible en nuestros hoteles.

Los alumnos presentando su trabajo de Innovación ICT

Los alumnos presentando su trabajo de Innovación

La Innovación está  al orden del día  pero ¿qué es innovación y que  no lo es? Esto nos lo va a contar José Belizón a través de la asignatura Innovación. Nos dará  directrices sobre qué hacer para mejorar e innovar pero sobre todo para saber cuándo hacerlo, es decir en el momento idóneo. En cuanto a esta asignatura, nunca un dolor puede darnos tanto a cambio, esa es la sensación que estamos tendiendo con José Belizón, debemos aprovechar un dolor para convertirlo en una necesidad cubierta, pero no sólo debe movernos esto a la hora de innovar, los deseos y expectativas también puede hacer que innovemos y creemos mares azules. Ya tenemos definidos los conceptos. El último día tuvimos que exponer nuestras propias ideas de innovación.

José Ángel Vázquez con sus alumnos ICT

José Ángel Vázquez con sus alumnos

Al tener un puente en la última semana de octubre sólo hemos contado con la clase de Operaciones Generales II, donde José Ángel Vázquez ha invitado a dos colaboradores de su hotel para que nos expliquen de primera mano cómo se organizan los departamentos de pisos y servicio técnico de un hotel, al final de la clase nos explicó brevemente los cálculos de las plantillas de dichos departamentos, justo esto será lo que trabajaremos en esta asignatura.

Trabajo de equipo ICT

Trabajo de equipo

En estas dos últimas semanas hemos trabajado en grupo y puesto en marcha las estrategias aprendidas pero los resultados necesitan ser controlados para alcanzar las metas propuestas.

Ya está abierto el proceso de inscripción para la ya III Edición del Máster de Turismo en Lanzarote en el Arrecife Gran Hotel. Si estás interesad@, puedes llamarnos al 618 593 207, mandar un correo a info@institutocanariodeturismo.com o rellenar el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad