ICTurismo en Lanzarote: Segundo mes Programa Superior 2018

Posted in Lanzarote, Novedades | 0 comments

Continúan las clases del Máster de Turismo en el Arrecife Gran Hotel & Spa, en Lanzarote en el mes de mayo. La cita: todos los lunes y jueves, de 15:45 a 19:45 horas. Normalmente cada día hay un profesor que da una asignatura en concreto.

Entorno Jurídico con Eduardo López ICT

Entorno Jurídico con Eduardo López

Breve pero intensa  ha sido la asignatura de Entorno Jurídico, con tan sólo  dos clases Eduardo  López nos ha enseñado los conceptos básicos para estar protegidos y proteger nuestra empresa. Una gran apuesta que debemos  intentar  llevar al éxito con nuestro esfuerzo y cariño.

Jaime Chaves dando clases de Dirección de Personas ICT

Jaime Chaves dando clases de Dirección de Personas

Por otro lado, Jaime Chaves da las claves para que la selección de personal y la gestión del mismo sea la más  adecuada y beneficiosa para ambas partes,  ya que no debemos olvidar el capital humano más importante en nuestro desarrollo  como empresa y que ya hemos ido viendo también  en diferentes  casos con José  Cerezo. Pero realizar una entrevista de trabajo no es fácil  y tenemos que tener en cuentas las últimas  normativas sobre el tema. Y para ello nada mejor que practicarlo, nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado la función de entrevistado/a, entrevistador/a  y observador/a  como apoyo al entrevistador/a. También Jaime habló de las personas y su motivación, de lo que realmente nos impulsa a mejorar y  es en este  punto del Máster en el que vemos la relación directa de todas las asignaturas hasta el momento dadas y como hacen un engranaje  perfecto para la consecución  de nuestro objetivo,  llevar nuestra empresa a lo más  alto. Jaime Chaves, nos ha transmitido  en cada una de sus clases la pasión que siente por este tema y buen hacer que se puede llevar a cabo con las personas que conforman una empresa para que las relaciones interpersonales y con la empresa sean eficientes en nuestro día  a día. Jaime nos demuestra de una forma muy práctica  todas la acciones que se nos pueden dar dentro del departamento de Recursos Humanos , haciendo que seamos empáticos y resolutivos, saca lo mejor de cada uno y apuesta por que demostremos nuestras competencias. Ha sido un placer y todo un honor tenerlo como formador, muchas  gracias Jaime.

Vicente Chacón en su clase de Dirección de Operaciones ICT

Vicente Chacón en su clase de Dirección de Operaciones

Con Dirección de Operaciones  con Vicente Chacón, asignatura en la que vemos como la estrategia que utilicemos nos va a llevar a un camino lleno de éxitos o a uno de fracasos.  Dentro del mundo  hotelero  y de servicios en general se realizan diferentes acciones que buscan los propósitos de éxito con el cliente y minimizar las quejas de los mismos,  para con ello fidelizar  y poder seguir siendo competitivos en el mercado.  Un mercado en constante  cambio y al cual debemos adaptarnos pero ¿cómo?, es ante este interrogante donde Vicente Chacón nos hace cuestionarnos el procedimiento y lo que conlleva un verdadero cambio y que sobretodo debe producirse primero en  nosotros/as para después aplicarlo. Con Vicente hemos conocido que sin la integración de la personas en el proceso de cambio  y la focalización de a donde queremos llegar, es decir, nuestro fin último,  no podremos desarrollar un proceso de cambio efectivo. Debemos instaurarnos en el proceso de cambio continuo y lo debemos asumir como parte de nuestro desarrollo empresarial, ya que una vez que vemos que funciona queremos seguir apostando por el. Vicente Chacón  nos instruye para hacerlo de forma que lo veamos como algo necesario, pero sin la concienciación  de la necesidad del mismo, la coherencia a la hora de aplicarlo  y la realización de un buen acompañamiento será imposible llevarlo a cabo. Al final el profesor nos hace una reflexión de las prácticas realizadas en grupo y destaca de ellas lo que he hemos visto a lo largo de estas tres sesiones. Desde la práctica y con ejemplos específicos podemos llegar a comprender mejor la complejidad que puede llevar un cambio, pero sobre todo si nuestra dirección es efectiva o simplemente se queda en un mero intento.

Tanja Brandt, profesora de Marketing ICT

Tanja Brandt, profesora de Marketing

Este jueves comenzamos nuestra clase de Marketing con la profesora Tanja  Brandt, me quedo sobre todo con sus palabras “No vengo con la verdad por delante, aquí todos podemos aprender”. Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y están totalmente integradas e incluso  asimiladas por nosotros y está claro que  cambia a una velocidad de vértigo, pero dentro de este proceso de cambio constante Tanja quiere hacernos entender un poco más lo que es el Marketíng,  y no sólo a decir que es importante para nuestra empresa, sino el grado de importancia que le podemos dar con sólo una frase. Muchas veces sabemos que algo es importante pero no somos capaces de medir esa importancia, Tanja nos habla que en marketing no hay nada que no se haya intentado medir  y valorar, sobretodo el impacto que puede tener en cómo llegamos a las personas y realizamos nuestra venta.

Si estás interesado en tener más información, no dudes en contactarnos. Te informaremos sin compromiso:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 


468 ad