ICTurismo en Lanzarote: Tercer mes del Programa Experto 2019

Posted in Lanzarote, Novedades | 0 comments

Los alumnos trabajando juntos en Gestión de Equipos ICT

Los alumnos trabajando juntos en Gestión de Equipos

Comenzamos el mes de noviembre con la asignatura de Gestión de Equipos, con Nayra Lemes. Se explicó las cualidades que ha de tener un líder de equipo. Se hicieron entrevistas por parejas entre compañeros con los que ha habido menos interactuación, donde tras ello cada uno expuso las cualidades y lo que le transmitía su compañero, acompañado de un dibujo o un icono para expresar lo más destacable en ella. Los alumnos se mostraron sorprendidos gratamente ante el resultado.

David Rivas con Canal Directo ICT

David Rivas con Canal Directo

Seguimos este mes con la asignatura de Canal Directo, impartido por David Rivas, donde se continúan dando conceptos como remarketing, como publicar anuncios como en Facebook, la gestión de cookies, y diferentes estrategias de empresas reales y éxito en campañas. Se trata acerca de métricas online, test y demás para saber si la web se visita asiduamente y si tiene las características adecuadas para que la tasa de conversión se eleve. Visualizamos herramientas como Google Analytics y su comportamiento histórico a medida que se hacía modificaciones en una web ejemplo.

Los alumnos posando con Héctor Pulido, de Dirección de Ventas ICT

Los alumnos posando con Héctor Pulido, de Dirección de Ventas

También se ha impartido clases con Héctor Pulido, acerca de Dirección de Ventas, donde se explica todos los canales de distribución a los que hay que acudir en hosteleria como los Tour Operadores, Agencias de Viajes online, motores de reserva como Booking, canal directo y publicidad en redes sociales y online. También las diferentes estrategias a seguir mediante la correcta combinación de estos elementos más jugar con los precios mediante estrategias de repricing. Se ha abierto debate abierto acerca de la situación actual en Lanzarote sobre temas como Thomas Cook, alquiler de vivienda vacacional, influencers y redes sociales. 

José Cerezo con la asignatura de Proyecto ICT

José Cerezo con la asignatura de Proyecto

Volvimos con José Cerezo y la asignatura Proyecto. Se presentó la plataforma donde se trabajará por equipos entre 3 y 4 personas. Se trata de cinco hoteles con las mismas características en el mismo lugar, donde mediante una plataforma online competirán en cuanto a gestión y al objetivo de los propietarios. Se empezó un ejercicio prueba donde los alumnos navegaron por el entorno web, miraron datos tales como “Cuadro de Mando” “Marketing”, y diferentes herramientas para la toma de decisiones en la estrategia que decidan dar.

Alumno exponiendo en clases con José Ángel Vázquez ICT

Alumno exponiendo en clases con José Ángel Vázquez

Continuamos con la asignatura Dirección de Operaciones II, con Jose Ángel Vázquez, donde se trató en grupo cómo realizar las plantillas para empleados en los diferentes departamentos de un hotel, qué ratios y fórmulas hay que tener en cuenta. Expuso además su dilatada carrera en gestión hotelera y personal, aconsejando asimismo a los alumnos qué hacer en situaciones ejemplo. También dos compañeros intervinieron en clase para charlar acerca de los dos departamentos de las que son responsables, Pisos y Recepción. Se instó al resto de los compañeros a participar en una ronda de preguntas y dudas acerca de de la asignatura en general.

Susana Pérez, de Asolan, en su seminario ICT

Susana Pérez, de Asolan, en su seminario

Además, destacar también que se ha tenido el lujo de tener 2 seminarios impartidos por Susana Pérez, presidenta de Asolan acerca de los datos en cuanto a fluctuación del turismo en los últimos años, conexiones aéreas y estrategias tomadas y futuras. También se trató la crisis de Thomas Cook y las soluciones al problema que se tomaron desde el patronato y gobierno.

José Juan Lorenzo, de los Centros Turísticos ICT

José Juan Lorenzo, de los Centros Turísticos

Tras ello, Jose Juan Lorenzo dio una charla acerca de economía circular y sus beneficios, sobre el proyecto de Smart Island, del cual fue propulsor en su etapa en los Centros Turísticos (CACTS).

El tribunal atento a las presentaciones de los Proyectos ICT

El tribunal atento a las presentaciones de los Proyectos

Finalmente se cerró el curso con la presentación de los proyectos de gestión hotelera de los alumnos, donde estuvo de jurado Víctor Saavedra y José Cerezo. No hubo presentación formal como tal, sino que prácticamente fue una presentación de las mejores habilidades en equipo y sus resultados, no sólo en conocimiento sino en creatividad. Por ahí hubo marquesas dueñas de hoteles, personal despedido y de luto y pequeños homenajes a los dos cursos del máster. Se evaluaron tanto por parte del jurado como entre compañeros.

Los alumnos posando con el Tribunal después de las presentaciones ICT

Los alumnos posando con el Tribunal después de las presentaciones

El cierre no pudo ser otro que cenando todos juntos, tras los momentos de nervios, acompañados de platos autóctonos y el mejor ambiente creado todos estos meses por las sinergias surgidas entre alumnos y profesores.

Nuestra próxima cita será ya en la graduación de la orla el próximo 08 de febrero, que se celebrará en el Arrecife Gran Hotel & Spa (el mismo lugar de la impartición de las clases) donde los alumnos recogerán su titulación acompañados de sus seres queridos.

Mientras tanto puedes informarte sobre la IV Edición del Máster de Turismo en Lanzarote, que comenzará el 2 de abril de 2020. Puedes contactarnos sin compromiso alguno. Teléfono: 618 593 207. Correo: info@institutocanariodeturismo.com. Si quieres, puedes rellenar el  siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad