ICTurismo en Tenerife: Segundo mes del Programa Superior 2019

Posted in Máster de Turismo, Novedades, Tenerife | 0 comments

En el mes de mayo los alumnos se han despedido de algunos profesores para darle la bienvenida a otros. Ya han pasado el ecuador del Programa Superior del Máster de Turismo 2019 en Tenerife en el Mare Nostrum Resort, Hotel Cleopatra Palace.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo 2019Las primeras presentaciones de grupo de los alumnos de esta edición fueron con el profesor de Entorno Económico, Juan Pablo González, gerente de Ashotel. De esta manera, los alumnos aprenden que el turismo es un fenómeno económico que se puede evaluar estudiando ciertas variables de la economía turística.

Otra de las asignaturas que ha finalizado es Dirección de Personas, con  Jaime Chaves. Los alumnos han hecho clases prácticas, donde han tenido que ponerse en la piel de las personas que trabajan para el recurso más valioso de una empresa: las personas. Con ejemplos prácticos pudieron aprender durante las clases, todo el proceso: selección, reclutamiento, formación y la importancia de trabajar en equipo para conseguir un objetivo. 

Durante las clases de Dirección de Operaciones, Alexia Oliva con su experiencia y buen hacer, logró que los alumnos no sólo aprendieran sobre la gestión de cada departamento de un hotel sino también participasen aportando sus puntos de vista y anécdotas de todos esos años trabajando en el sector haciendo así que la asignatura fuera más dinámica. 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019Víctor Saavedra  fue otro de los profesores de los que nuestros alumnos se han despedido hasta septiembre, con nervios, por tener el último día el examen final de la asignatura; y a su vez alegres porque muchos perdieron el miedo a los números y se ven capaces de leer un estado contable y saber en qué situación está una empresa.

 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019

Tras varias semanas adentrándose en el mundo del Marketing y sacar de la zona de confort a los alumnos, era el momento de Emilia Martínez de dar la última clase para cerrar conceptos y hacer ver a los alumnos que están preparados para hacer un briefing a una agencia publicitaria y ser críticos con lo que ésta les puede ofrecer.

 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019

 

Innovación es una de las asignaturas que ha comenzado este mes el profesor José Fortes, inició sus clases haciendo que los alumnos abrieran sus mentes a nuevas posibilidades, mostrando aplicaciones que ayudan a mejorar nuestra creatividad y explicándoles en qué consiste ser innovador.

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019En el caso de la asignatura de Negociación, José Cerezo, hace que los alumnos pasen por diversos procesos donde tienen que cambiar sus papeles, como vendedores o compradores de coches, supermercado o empresa alimentaria… Estas actividades las realizan por parejas, en grupos de tres o más personas. Al terminar cada caso, los compañeros evalúan al contrario según como haya ido la negociación.

 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019                           Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019

 

Instituto Canario de Turismo - MBA de Turismo Tenerife 2019 Borja de Mesa y su asignatura de Habilidades Directivas, fueron acogidos una vez más en esta IX edición del Programa Superior del Máster de Turismo. Cómo gestionar el tiempo y el estrés, entre otros, son algunos de los conocimientos que nos sirven para ser crecer profesionalmente y, de paso, cómo aprovechar el tiempo en nuestra vida personal, haciendo uso de herramientas como el método GTD. 

 

El proceso de inscripción ya está abierto. Si estás interesad@, ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad