MBATurismo en Lanzarote: Tercer mes del Programa Superior 2017

Posted in Lanzarote, Novedades | 0 comments

Alumnos celebrando fin de Programa Superior ICT

Alumnos celebrando fin de Programa Superior

El Arrecife Gran Hotel & Spa sirvió un mes más de escenario de las clases del Programa Superior del Máster de Turismo de Lanzarote, el último antes de las vacaciones de verano.

Entorno Jurídico con Agustín Cruz ICT

Entorno Jurídico con Agustín Cruz

En este mes hemos dado por concluido el módulo de Entorno Jurídico, si los demás módulos resultaron muy cortos e intensos para todo su contenido, este no se ha quedado corto, sino cortísimo, como todos sabemos el entorno jurídico en cualquier ámbito es muy amplio. Existe una infinidad de legislación en todas las ramas del derecho y además es necesario saber interpretarla y ejecutarla. En nuestro caso particular se trata de aprender a enmarcar nuestro modelo de negocio en el entorno jurídico más conveniente. Gracias a Agustín Cruz, hemos aprendido a diferenciar distintos tipos de sociedades, como se constituyen, los trámites que hemos de llevar a cabo, los estatutos de las distintas sociedades, la normativa legal, la normativa impositiva, en función del tipo de sociedad que queramos crear. Hemos aprendido a diferenciar la persona física de la jurídica, la personalidad jurídica, el concepto de empresa, el concepto de empresario, que es un administrador, sus derechos y obligaciones. Hemos aprendido como buscar y donde información acerca de una empresa del estado de sus cuentas, de su evolución y de su situación económica en el mercado. En solo dos sesiones. ¿Qué más se puede pedir? Agustín ha llevado a cabo un trabajo encomiable de síntesis y discriminación de temario, compartiendo con nosotros, solo aquello que va a ser útil  y práctico para nosotros a la hora de iniciar un negocio. Gracias Agustín, por compartir con nosotros tu simpatía, sencillez y todo lo que necesitábamos saber acerca del Entorno Jurídico.

Comunicación Directiva con Miguel Ángel Guisado ICT

Comunicación Directiva con Miguel Ángel Guisado

También nos hemos despedido del módulo de Comunicación Directiva. Una materia nada tradicional, y creo que bastante desconocida para el común de los mortales. Con Miguel Ángel Guisado hemos descubierto, que existe todo un universo, en lo que se refiere a la comunicación verbal y no verbal en el mundo de la exposición pública, donde nada es casual ni se deja  al azar.  Desde la  postura corporal, los movimientos de las manos, de las piernas, el tono de voz, el volumen, los cambios de  ritmo, hasta la  imagen personal, el vestuario,  el peinado, el maquillaje, la luz ambiental, el sonido de fondo, el vocabulario, las  expresiones,  las muletillas y un largo  etcétera. De todos estos pequeños detalles dependerá que  una presentación pública sea  un éxito, un fracaso o algo que pase inadvertida.Resumiendo muchísimo, estos son algunos de los muchos mecanismos que intervienen en la comunicación. Gracias a Miguel Ángel Guisado, que tiene una capacidad ilimitada de hacer reír, entretener y enseñar de un modo tan peculiar como efectivo, “pues hemos tenido verdaderos  momentos de llorar de tanto reír”. Todos estos consejos han quedado grabados en nuestras mentes como una genial presentación de PowerPoint. A partir de este momento, dependerá de nosotros aplicarlos de la manera más eficaz posible. ¡Gracias!

Salida de campo Tahíche con Javier Dóniz ICT

Salida de campo Tahíche con Javier Dóniz

Las clases de Javier Dóniz, de Nuevos Productos, fueron impartidas en su mayoría en la Montaña Tahíche, donde descubrimos las ventajas de conocer nuestra tierra y salir del entorno seguro de las empresas donde trabajamos. Tuvimos que hacer un trabajo de campo, que consiste en puntuar el lugar (si es reserva natural, qué características tiene, el uso que se le da…). Para evaluar esta asignatura hemos tenido que hacer una presentación de un nuevo producto turístico basado en volcanes.

Presentación final Curso Superior ICT

Presentación final Curso Superior

Con la presentación de Nuevos Productos se aprovechó para examinarnos también de Comunicación Directiva, profesor que comentó que el nivel de todas las presentaciones fue altísimo, tanto en cuanto a la dificultad como en la originalidad, tanto del tema como de la forma.” Los alumnos nos esforzamos tanto en el contenido como en la forma para complacer a los dos profesores al tiempo. Fue un trabajo duro de equipo, pero que se vio muy recompensado.

Hay plazas disponibles para comenzar a partir del 14 de septiembre. Si estás interesad@, nos puedes contactar al teléfono 618 593 207, mandar un correo a info@institutocanariodeturismo.com o rellenar el siguiente formulario: ¡Te esperamos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje


468 ad