“
Creo que el principal valor del máster es la experiencia práctica sobre el terreno de los profesores, que permiten aterrizar todas las teorías que se aprenden en los libros con vivencias reales, que es lo que de verdad nos ayuda en el día a día. Además, otro valor importante para los alumnos es que nos pone en contacto con gente del sector.
“
Cuando se me planteó la oportunidad de realizar el máster no lo dudé un segundo. Lo vi como una magnífica oportunidad de progreso y, desde luego, no me defraudó. Este máster me ha ayudado mucho a descubrir facetas en mí que no sabía que tenía.
“
Total agradecimiento al ICT por hacer que la isla de Fuerteventura se profesionalice más con este máster. Sus contenidos, de tan alta calidad, al ser de carácter mayormente práctico, son de gran valor para todos los profesionales que se decidan a realizarlo.
“
La elección de este MBA ha sido, en mi caso, el trampolín que me ha hecho alcanzar mis metas profesionales. A día de hoy, puedo decir que este máster no solo ha ampliado mis conocimientos gracias al equipo de profesores que lo componen, sino que la experiencia ha sido muy enriquecedora.
“
Llevaba muchos años alejado de los estudios y, aunque ha requerido un gran esfuerzo, la experiencia ha sido fantástica. Ha sido un máster fascinante, rodeado de un profesorado con una infinita calidad humana e implicación, y de unos compañeros inigualables.
“
Si quieres estar al día de las nuevas tendencias en el sector turístico, este es tu máster. Es exigente pero compatible con tu trabajao y, además, una oportunidad para crecer profesional y personalmente. El equipo de profesores son grandes profesionales. Y los compañeros, me llevo un pedacito de cada uno de ellos para mi trabajo diario.
“
Este máster se me ha presentado como una puerta abierta al conocimiento de las nuevas tendencias de un mundo en continua evolución. Todo un lujo contar con una formación de alto nivel sin moverme de la isla. Destaco la cercanía y profesionalidad del profesorado y el gran compañerismo. ¡Experiencia inolvidable!
“
Este MBA da una visión amplia de varios departamentos de una cadena hotelera y las tareas que ello conlleva y que muchas veces ignoramos. Todo ello de una forma dinámica y práctica. En lo personal, conoces a compañeros que son profesionales con las mismas inquietudes que tú.
“
Este máster ha logrado ampliar mis conocimientos y me ha hecho más competitivo en mi sector. Me siento más preparado y he podido llevar a mi empresa muchas de las técnicas aprendidas. La forma de trabajo ha sido muy dinámica y he tenido la suerte de relacionarme con otros compañeros del mismo gremio.
“
Haber realizado el máster ha sido una gran oportunidad para evolucionar, aprender y seguir adaptándome al cambiante entorno turístico. El aprendizaje ha sido profesional y personal gracias a la aportación que recibí del profesorado, y sobre todo, de los compañeros, aportándome conocimiento desde su experiencia.
“
Este máster constituye una muy buena base para ir creciendo en este sector. La experiencia ha sido muy positiva. Me ha despertado la necesidad de seguir aprendiendo. Destacar la calidad humana de los profesores y de los compañeros, que hacen que te sientas en un ambiente agradable y relajado.
“
Compartir esta experiencia me ha permitido, por un lado, aprender de los excelentes profesores que lo han impartido, al mismo tiempo que me enriquecía con las aportaciones de todos mis compañeros.
“
Llevaba tiempo pensando en formarme para crecer profesionalmente, pero tener que conciliar trabajo, familia y estudios me daba un poco de miedo. Finalmente, tuve la oportunidad de poder hacer mi sueño realidad. Al principio me preocupaba por poder llegar a todo, pero reconozco que es mucho más llevadero de lo que pensaba.
“
Cada sesión de este máster ha sido muy intensa, impartidas por profesionales que han sabido transmitirnos su pasión por el turismo. Debido a su carácter práctico, puedo decir que estoy aplicando mucho de lo aprendido. Esta experiencia me ha enriquecido en lo laboral y personal, pues aprendí a conocerme mejor.
“
Desde que se dio la noticia de que el ICT impartiría el máster en Fuerteventura, muchos lo vimos como una grandísima oportunidad. Es muy gratificante ver en clase casos prácticos reales, muy similares a situaciones que se presentan en nuestro día a día. Tener tanto talento a tu alrededor es muy enriquecedor.
“
Es una potentísima inyección de conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos, para el profesional que tenga la valentía de afrontar el reto y llegar hasta el final del mismo.
“
Realizar el máster fue una gran experiencia en lo académico y en lo personal. He adquirido y reciclado nuevas herramientas para adaptarlas a mi puesto de trabajo. También he alcanzado otra visión y análisis sobre el turismo, compartiéndolo con los compañeros, provenientes de diferentes áreas dentro del sector.
“
En este MBA aprendes a formar equipo y trabajar junto a tus compañeros por una meta común. Sinceramente, lo recomiendo a todo aquel que desee proyección, en todos los sentidos.
“
Después de más de 17 años en el sector, el máster me ha dado la oportunidad de ver y entender las necesidades de otros departamentos en los que nunca he trabajado, por tanto, ¡objetivo cumplido! Me llevo, también, muchos conocimientos y experiencias de otros profesionales del sector.
“
Realizar el máster ha sido como un viaje: deseas empezarlo pero que nunca acabe. Es un conjunto de emociones, nervios y esfuerzo. Al terminar, me di cuenta de todo lo que había aprendido y disfrutado. Una gran oportunidad tanto para el desarrollo profesional como personal.
“
Realizar el máster comenzó siendo un reto personal y una inversión en formación, que me iba a enriquecer profesionalmente. El excelente profesorado de ICT, combinado con la diversidad de compañeros, me ha aportado grandes conocimientos en el ámbito profesional y personal.
“
El MBA de turismo ha sido un reto. No ha sido fácil, pero el resultado final es que soy una persona con más confianza en sí misma, que se siente más capaz y competente. Por ese motivo, ha merecido la pena vivir esta experiencia.
“
El MBA me ha ayudado a resolver debilidades que tenía en formación de distintas áreas de la empresa. Me ha aportado una visión global de la empresa y su funcionamiento: gestión del personal, estrategia, presupuestos... Mi consejo para nuevos alumnos: disfruten de esta formación y aprovéchenla al máximo.
“
Cuando tomé la decisión de embarcarme en este reto, nunca imaginé el esfuerzo que significaría, pero realizar el máster me ha hecho crecer en lo profesional y personal. He tenido la gran suerte de compartir clase con un grupo de compañeros muy profesionales y un profesorado de máximo nivel.
“
El máster me ha supuesto descubrir una perspectiva diferente del principal sector económico de las islas. Un torrente de contenido práctico que ha abierto mi mente y me permitirá utilizarlo en mis negocios. La excelencia del profesorado hacen de este máster una opción de primer nivel.
“
Mi opinión sobre el máster es totalmente positiva y excelente. Suponía un reto complicado, porque no vengo del mundo de los hoteles, pero esta formación me ha dado muchas herramientas y conocimientos fundamentales para ser mejores profesionales en Fuerteventura.
“
Esta formación enriquece, ya que está muy enfocada en diferentes direcciones: equipo humano, operativa, estrategia, habilidades directivas… y es aplicable a cualquier campo. He encontrado muchísimas herramientas para aprovechar nuestros recursos y saber compensar los contratiempos. Sin duda, era necesario este máster en Fuerteventura.