ICTurismo en Fuerteventura: Tercer mes del Programa Experto 2019

ICTurismo en Fuerteventura: Tercer mes del Programa Experto 2019

En #ICTurismo2019 #Fuerteventura, las clases, de la I Promoción de nuestro Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, finalizaron el pasado martes 17 de diciembre. Fue un día muy especial para nuestros alumnos y para nosotros, ya que nunca olvidaremos a la I Promoción en la isla de Fuerteventura. Así mismo, D. Alexander Blum, Director Hotel Barceló Fuerteventura, también quiso aprovechar la ocasión, para felicitar a tod@s los alumn@s, que finalizaban su formación.

Grupo el último día de clases ICT

En el último mes del Programa Experto del Master de Turismo en Fuerteventura, los alumn@s continuaron ampliando sus conocimientos en las últimas asignaturas del programa:

Vicente Chacón, Dirección de Operaciones II, les hizo hincapié en todo lo que necesitan saber para gestionar el cambio en una organización. En este último mes de clase, se centró en definir los aspectos claves para acometer un Proceso de Cambio y en las acciones a concretar para la implantación de un Proceso de Cambio.

Vicente Chacón en sus clases en Fuerteventura ICT
Vicente Chacón en sus clases en Fuerteventura

Gestión Equipos, con Fernando Afonso, les ha enseñado la importancia de analizar las fases que atraviesa un grupo, las diferencias entre grupo y equipo, las 5 “C” del trabajo en equipo, las características del/la líder que contribuyen a la gestión de equipos y la importancia de la mediación y afrontamiento del estrés.

Fernando Afonso en sus clases cercanas ICT
Fernando Afonso en sus clases cercanas

Finalmente, los alumn@s realizaron las simulaciones del Proyecto final del Master, de la mano de Jose Cerezo, con quienes, tras 4 sesiones de simulación, pudieron “sentir” lo que es llevar el día a día de la gestión de un hotel, y ver las implicaciones que tenían cada una de sus decisiones en la estrategia del hotel y del valor global del mismo.

Tras conocer el ranking de los equipos de Proyecto, tuvieron lugar las presentaciones ante el Tribunal, quien valoró los resultados, así como la coherencia con la estrategia inicial, y la capacidad de detectar errores y su corrección.

Tribunal examinando las presentaciones finales ICT
Tribunal examinando las presentaciones finales

Sin duda esta Promoción nunca olvidará los conocimientos adquiridos, la experiencia vivida y los compañeros y contactos que han realizado.

La Ceremonia de Graduación de la I Promoción tuvo lugar en el Hotel Barceló Fuerteventura el pasado 30 de enero.

Si quieres formar parte de la siguiente promoción del Máster de Turismo y tener más información sin compromiso, tan sólo tienes que enviar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o rellenar el siguiente formulario:

Add a Comment

Your email address will not be published.

12 − 7 =

shares