ICTurismo en Gran Canaria: primer mes del Programa Superior 2022

ICTurismo en Gran Canaria: primer mes del Programa Superior 2022

El pasado día 21 de septiembre, comenzó la IX Edición del Máster de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio. Nuevamente contamos con nuestra sede ubicada en el maravilloso Hotel H10 Playa Meloneras Palace para impartir nuestra formación. En esta ocasión contamos con un total de 22 alumnos, de diferentes perfiles y puestos, así como representantes de las principales cadenas hoteleras, que darán sin duda mayor valor al aprendizaje. 

La inauguración de este curso comenzó con la presentación del Director del Instituto Canario de Turismo, José Cerezo, quien presentó el Programa y dio la bienvenida a todos los alumnos. Asimismo, José Cerezo ha sido el primer profesor en impartir la primera asignatura, Dirección Estratégica, mediante la cual los alumnos han aprendido multitud de conocimientos acerca del concepto de estrategia, direccion estratégica y plan estratégico. Además los alumnos han podido profundizar en un tema importante como son los modelos de negocios y el marco competitivo del mismo.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220921-WA0030-768x1024.jpg

Ese mismo día los alumnos conocieron a Carlos del Castillo, profesor de la asignatura de Finanzas, la cual han terminado esta semana junto con la asignatura de Dirección de Marketing. Gracias a la asignatura de Finanzas, los alumnos han podido conocer los conceptos básicos para poder interpretar un balance, cuenta de pérdidas y ganancias así como analizar el estado de tesorería de una empresa. Todos los alumnos han presentado en la última sesión de clase sus análisis económico-financieros de distintas empresas, mediante los cuales se ha podido observar el aprendizaje que han tenido durante estas 4 sesiones de clase.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG20220928181359-768x1024.jpg

En la asignatura comentada anteriormente y que también ha finalizado esta semana, Direccion de Marketing, con Ricardo Gopar, los alumnos conocieron los principios del marketing y todo lo necesario para elaborar un correcto plan de marketing. Aprendieron sobre el cliente, la propuesta de valor, la ventaja competitiva y la planificación. En la última sesión se realizó una prueba oral en grupo mediante la cual los alumnos demostraron lo aprendido durante las clases, de una forma más divertida a modo de concurso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG20221003173611-768x1024.jpg

Y finalmente conocieron a Manuel Quintana, con la asignatura de Dirección de Personas, a través de la cual los alumnos estudiaron las relaciones y condiciones laborales así como las nóminas y salarios del personal para ser capaces de aumentar el valor de sus empresas mediante una gestión eficiente de las personas y potenciar al individuo a través del aprovechamiento de sus aptitudes, destrezas y potencialidades y ser capaz de atraer, retener y fidelizar talento a la compañía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG20221003202843-768x1024.jpg

Este primer mes ha sido un mes lleno de ilusión, ganas de aprender y también de nuevos retos para todos los alumnos. Todos ellos están muy contentos y con muchas ganas de seguir adquiriendo conocimientos y destrezas para ser mejores profesionales en un futuro próximo.

Autora: María Lage Armada

La siguiente convocatoria de este año ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en abril, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    shares