ICTurismo en Gran Canaria: segundo mes del Programa Superior 2022

ICTurismo en Gran Canaria: segundo mes del Programa Superior 2022

En este segundo mes de clase, los alumnos del Programa Superior de Turismo siguen avanzando en su formación, aprendiendo cada día más y con más entusiasmo, finalizando ya las primeras asignaturas y comenzando con ilusión otras nuevas. 

Los alumnos ya han podido aprender multitud de conocimientos sobre “MICE” (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) de la mano de Cristina Aguilera, conociendo la importancia del turismo de negocios/reuniones para nuestra isla y la alta rentabilidad que este nos aporta. Los alumnos han progresado mucho desde el primer día, realizando trabajos grupales donde ellos mismos han organizado eventos como si ya fueran profesionales de este sector. La pasada semana, los alumnos se despidieron de Cristina, pero muy pronto la volverán a ver en la presentación del trabajo final de la asignatura.

Al mismo tiempo que los alumnos comenzaron la asignatura de “MICE”, conocieron a Eduardo López, con el que los alumnos están aprendiendo la asignatura de “Entorno Jurídico”, mediante la cual conocerán el Ordenamiento Jurídico en España, así como los tipos de sociedades, responsabilidad civil y penal de los administradores, etc.

Otra asignatura finalizada ha sido “Dirección de Personas”, impartida por Manuel Quintana, donde los alumnos no han podido quedar más contentos con el profesor, tanto por la forma de dar las clases como por los conocimientos impartidos.

El comienzo de otra nueva asignatura impartida por David Morales, “Dirección de Operaciones”, ha atraído a los alumnos a adentrarse de lleno en la dirección hotelera aprendiendo cómo debe pensar y actuar un director de operaciones, cómo debe anticiparse y estar al tanto de cualquier pequeño detalle, resaltando también la importancia de una buena comunicación eficaz y eficiente.

Le dijimos adiós a la asignatura “Dirección Estratégica” pero no a su profesor, José Cerezo, con el cual empezamos la semana pasada la asignatura de “Negociación”. El objetivo de esta asignatura es introducir las principales técnicas y tácticas negociadoras que permitan al alumno entender bien el proceso al que se enfrenta en cada situación y mejorar y extender su propio repertorio de habilidades para la negociación en el ámbito profesional y personal.

Por último, esta misma semana comenzamos con la asignatura de “Comunicación Directiva” a manos de Miguel Ángel Guisado. Gracias a esta asignatura los alumnos podrán conocer las claves, herramientas, técnicas y habilidades necesarias para realizar exposiciones y presentaciones de temas empresariales de cualquier tipo y en cualquier situación de comunicación grupal o en público.

Este mes ha estado lleno de nuevos aprendizajes, retos y vivencias con los que los alumnos se sienten cada vez más motivados e ilusionados con el máster.

Autora: María Lage Armada

La convocatoria de 2023 ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en abril, te invitamos a que rellenes este formulario, que envíes un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llames al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    shares