ICTurismo en Gran Canaria: tercer mes del Programa Experto 2022

ICTurismo en Gran Canaria: tercer mes del Programa Experto 2022

El pasado día 13 de julio finalizaron las clases de la VIII Promoción de nuestro Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio en Gran Canaria. Para celebrarlo, el hotel H10 Meloneras Playa Meloneras Palace, preparó un brindis, para los alumn@s y profesores, al finalizar la última sesión. Tambien su Subdirector, D. Yves Houben, tuvo unas palabras de felicitación para l@s alumn@s.

En el último mes del Programa Experto del Master de Turismo en Gran Canaria, los alumn@s continuaron ampliando sus conocimientos en las últimas asignaturas del programa:

En Análisis Financiero, debutó como docente, Rafael de Francisco, alumni del MBA de Turismo y Asset Manager de GMA Corporate. En sus sesiones, Rafael ha pretendido focalizarse en los siguientes puntos:

  • Entender la estructura de la cuenta de resultado internacional específica del sector turístico: USALI (Uniform System of Accounts for the Lodging Industry).
  • Saber calcular los principales KPI de un negocio turístico en cada uno de los departamentos.
  • Saber gestionar una unidad de negocio turístico por KPI (Key Performanc e Indicator), a través del análisis de éstos y para posteriormente tomar las medidas oportunas.
  • Aprender a realizar un análisis de cierre.
  • Análisis y valoración de proyectos de inversión (modelo DFC).
  • Planificación presupuestaria.

En Canal Directo, Eduardo Gómez, finalizó con su temario, incidiendo en la necesidad de fortalecer y potenciar, aún más, el canal propio del hotel.

En Dirección de VentaJuan Francisco Hernández, finalizó sus sesiones, en las que se esforzó para se l@s alumn@s entiendieran la organización de la estructura de comercialización alojativo y las claves de la distribución en alojamientos: canales de distribución y herramientas. Así mismo conocer los fundamentos que nos permitan realizar una correcta segmentación para un producto alojativo y a manejar un modelo de distribution mix como estrategia clave en un posicionamiento.

Finalmente, los alumn@s realizaron las simulaciones de Proyecto final del Master, de la mano de Jose Cerezo y Jose J. Bonny, con quienes, tras 4 sesiones de simulación, pudieron “sentir” lo que es llevar el día a día de la gestión de un hotel, y ver las implicaciones que tenían cada una de sus decisiones en la estrategia del hotel y del valor global del mismo. Tras conocer el ranking de los equipos de Proyecto, tuvieron lugar las presentaciones ante el Tribunal, quien valoró los resultados, así como la coherencia con la estrategia inicial, y la capacidad de detectar errores y su corrección.

Sin duda esta Promoción nunca olvidará los conocimientos adquiridos, la experiencia vivida y los compañeros y contactos que han realizado.

La convocatoria para la nueva edición de 2022 ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    shares