ICTurismo en Gran Canaria: último mes del Programa Superior 2020

ICTurismo en Gran Canaria: último mes del Programa Superior 2020

El pasado día 16 de diciembre finalizaron las clases del Programa Superior, de la VII Edición de Máster MBA en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, en Gran Canaria. Durante el último mes, los alumn@s finalizaron las últimas asignaturas que configuran el programa.

Con José Cerezo, finalizaron la asignatura de “Negociación”. Ya los alumn@s conocen las principales técnicas y tácticas negociadoras, que les permiten entender bien el proceso al que se enfrentan en cada situación y mejorar y extender su propio repertorio de habilidades para la negociación.

En las últimas sesiones de “Digital Business”, con Ricardo Gopar, continuaron profundizando en la productividad, creatividad e innovación en la gestión turística, gracias al uso de las tecnologías de Internet.

Con Miguel Ángel Guisado, en Comunicación Directiva”, han practicado su expresión oral y formato de presentaciones, todo para adquirir seguridad y soltura para cualquier situación de comunicación en público. En la última clase, divididos en grupos, pudieron aplicar los puntos fundamentales de cualquier presentación (actuación, diseño y narrativa) con la exposición de sus trabajos finales, relacionados con la organización de un evento atractivo en la isla de Gran Canaria. Destacar la creatividad de todos los grupos, así como la evolución personal en las presentaciones en público de cada uno de ellos.

Este año ha sido el primero en el que hemos comenzado a impartir la asignatura de “MICE”, impartida por Cristina Aguilera, que cuenta con dilatada experiencia en la dirección de eventos y hotel. El concepto MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) hace referencia al turismo de negocios. Este tipo de turismo se ha convertido en un importante elemento dinamizador de todo tipo de enclaves turísticos por su carácter desestacionalizador, así como por su demanda de servicios de más alta gama que permiten se genere un gasto medio mayor por visitante.

En esta ocasión el trabajo final de la asignatura de MICE coincidió con el tema seleccionado para “Comunicación Directiva”, por lo que ambos profesores evaluaron a los alumn@s el último día.

Nuevamente contamos con dos Seminarios especiales durante el último mes de clases. El primero de ellos fue sobre “Asset Management”, con Bruno Borras (Senior Asset Manager en HI Partners).

El último seminario, relacionado con el área de RRHH, lo impartió Manuel Quintana (Director de RRHH del Grupo Pérez Moreno y alumni de nuestro Master), y fue sobre “Marca personal y LinkedIn”.

Una vez finalizadas las clases del último día, el Hotel H10 Playa Meloneras Palace nos preparó un brindis para celebrar el termino de las clases y felicitar las fiestas con todos nuestros alumn@s.

En resumen, hemos finalizado un programa lleno de nuevos conocimientos, retos y vivencias para nuestros alumnos, quienes nos dan su Feedback positivo de la experiencia.

La convocatoria de 2021 ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a infogc@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 636 257 478. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    shares