ICTurismo en Lanzarote: Primer mes del Programa Experto 2021

ICTurismo en Lanzarote: Primer mes del Programa Experto 2021

Despedida de David Rivas

Parecía que no íbamos a comenzar esta nueva andadura del Programa Experto de Turismo en el Hotel Lava Beach. Nos hicimos de rogar, pero nada nos impedían tener una gran ilusión y entusiasmo de comenzar un nuevo reto profesional.

El 22 de abril nos encontramos 18 alumnos que nos subíamos a un tren de formación. Muchos veníamos del Programa Superior haciéndose larga la espera, pero nos animaba mucho el conocer nuevos compañeros.

Comenzamos este viaje con Ricardo Alayón adentrándonos en el mundo del Análisis Financiero donde aprendimos las técnicas de evaluación y comportamiento operativo de las empresas. Practicamos muchos casos de empresas real donde diagnosticamos en qué situación se encontraban en la actualidad y preveníamos las consecuencias o beneficio que podían tener para el futuro.  La verdad que tuvo esa pequeña dificultad, pero las clases fueron bastante practicas y realistas donde nos dejaba estudiar la gran realidad sobre el secreto que tiene las empresas en este ámbito.

Clases de Análisis Financiero con Ricardo Alayón

Ya nos entraba mucha hambre cuando nos enteramos de que venía Omar Santana con la asignatura de Food & Beverage. Esta asignatura empezó con muchos conocimientos nuevos, pero eran imprescindibles y básicos para el análisis de este gran departamento que a veces no valoramos la gran importancia de tener un gran orden en él. Cuando recibimos la tarea del cuadro de mandos, nos reímos bastante, aunque con algún dolor de cabeza ya que nos pusimos a prueba con esta metodología que nos ayudó a entender en gran profundidad la operativa correcta de analizar los costes y aprovechar el máximo de los productos para tener un gran rico menú en cualquier establecimiento.

Omar Santana en la clase de F&B

Que mejor manera de complementar este aprendizaje en donde nos adentramos, que darle paso a la asignatura Canal Directo para ver los medios y plataformas digitales para captar más clientes. Hoy en día estamos en una gran realidad de que las nuevas tecnologías es nuestro futuro, y debemos saber usarlas correctamente para tener un gran beneficio. David Rivas nos encaminaba en este viaje dándonos las técnicas publicitarias y estrategias a seguir para conseguir optimizar los recursos monetarios de captación y fidelización a nuestro cliente, y más en los tiempos que vivimos de incertidumbre.

Para concluir este gran mes Héctor Pulido nos trasmitía mucha esperanza y ánimos para seguir adelante en esta gran incertidumbre en la que vivimos creándose un gran debate en clase. Seguiremos en este aprendizaje del ámbito comercial conociendo los canales de distribución hotelera a través de la asignatura dirección de ventas.

(Texto de Débora Díaz Montesdeoca, alumna del Programa Experto 2021 Lanzarote)

Héctor Pulido, Dirección de Ventas

La convocatoria de 2021-22 ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre de 2021, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a info@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 618 593 207. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    Add a Comment

    Your email address will not be published.

    diecinueve − dieciseis =

    shares