ICTurismo en Lanzarote: Segundo mes del Programa Experto 2021

ICTurismo en Lanzarote: Segundo mes del Programa Experto 2021

Los alumnos con Héctor Pulido ICT

Este segundo mes ha sido bastante completo e intenso, nos hemos conocido en mayor profundidad, debido a que vamos completado los trabajos de grupos donde todos ponemos una pequeña parte clave de esta formación. Que mejor manera que aprender de unos y otros basándonos en la experiencia de cada uno. Las clases presenciales han tenido lugar en el Hotel Lava Beach, en Puerto del Carmen todos los lunes y jueves por la tarde.

Hemos comenzado ampliando más con Héctor Pulido el ámbito de Dirección de Ventas, creamos los primeros trabajos en grupo en el cual tratábamos el caso de la creación de presupuesto sobre la reapertura de hoteles después de una obra, así como realizando ese presupuesto de ocupación, así como creando los nuevos servicios. Todo un reto para algunos que no estábamos habituados pero que para ello somo un gran equipo.

Alumnos con José Ángel Vázquez ICT

Con muy buen camino, empezábamos a comprender los hoteles a través del análisis de la operativa con José Ángel Vázquez. En esta asignatura la verdad que nos adentramos bastante en cada departamento y analizamos las plantillas, la cual nos sirvió para ver cuál era el presupuesto medio y total del hotel. Terminamos dándonos cuenta de la gran realidad y necesaria de justificar la cantidad aplicada en cada departamento, con su propio cuadrante. .  Ya teníamos claro que todos ellos eras importantes, que dependen unos de otros y se van complementando, para llegar a un tener una buena operativa

José Belizón posando con sus alumnos ICT

Nos habían comentado que se iba acercando algunas pautas para el proyecto finales, pero no lo teníamos tan confirmado. Esta vez José Belizón ya nos ponía a prueba con Gestión de Innovación. Nunca mejor dicho tuvimos que adentrarnos en la identificación, desarrollo y creación de un nuevo modelo de negocio, así como defenderlo en las propias presentaciones. Nos dimos cuenta de que muchas cosas ya estaban creadas, pero a nosotros no se nos tuerce nada y apostamos por ideas muy sostenibles y a su vez nuestros diferentes negocios se iban complementaron creando un gran ambiente sin haberlo planeado.

Cristina Aguilera ICT

Algunos ya la conocíamos, llego la hora de tener con nosotros a Cristina Aguilera que nos enseña un ámbito diferente al vacacional, se trata del MICE que parece que anda olvidado y es todo lo contrario. Este segmente ingresa muchísimo mas que un turismo de sol y playa y así nos vamos dando cuenta la importancia de saber aprovechar nuestro destino para poder tener aun mas ingresos, y más en la época en la que vivimos de incertidumbre.

Alejandro Moriana ICT

Como fin a este mes Alejandro Moriana, nos mostraba la gran utilidad de un buen Revenue Management en nuestros Complejo Hotelero. En estas circunstancias que vivimos sabemos la gran importancia de saber cuándo y como subir ventas adaptando los precios a la demanda que debemos ir analizando constantemente.

(Texto de Débora Díaz Montesdeoca, alumna del Programa Experto 2021 Lanzarote)

La convocatoria de 2021-22 ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre de 2021, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a info@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 618 593 207. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    Add a Comment

    Your email address will not be published.

    cuatro × 1 =

    shares