ICTurismo en Lanzarote: Tercer mes del Programa Experto 2021

ICTurismo en Lanzarote: Tercer mes del Programa Experto 2021

Los alumnos del Programa Experto 2021 Lanzarote ICT

Los alumnos del Programa Experto 2021 Lanzarote Instituto Canario de Turismo

Último mes del Programa Experto en la sede en Lanzarote: Hotel Lava Beach, en Puerto del Carmen todos los lunes y jueves por la tarde.

Algunos llegamos al final del trayecto en este mes y a otros le falta la otra mitad, pero nada nos impide ayudarnos entre todos. Este mes nos tocó adentrarnos en el gran evento de la presentación del proyecto final.

Cristina Aguilera con alumnos ICT

Cristina Aguilera y sus alumnos

Para ello contamos desde el mes pasado con la presencia de Cristina Aguilera, que nos daba pautas para realizar un gran evento y nos retaba a organizar uno con carácter nacional, dando pie interés en las cualidades y aplicando los recursos  de la isla.

Alejandro Moriana y alumnos ICT LZ

Alejandro Moriana con sus alumnos

Al mismo tiempo terminábamos nuestra asignatura de Revenue Management con Alejandro Moriana, que también nos unía a todos en 3 equipos para enfrentarnos por poner las ventas y los precios en orden. Nos tuvimos que organizar para así ir planeando cada semana, y la verdad que mucho conocimiento que adquirimos para aplicar a la realidad.

Fernando Afonso y alumnos LZ ICT

Fernando Afonso con sus alumnos

Que mejor demostración le pudimos dar a Fernando Alfonso, que venia a trasmitirnos la gestión de equipo. Lo recibimos con 39 Grados a la sombra, pero nada nos impidió ser un gran equipo y realizar con gran ímpetu estas famosas dinámicas que nos dejaba aprender de manera muy lúdica. Alguno estábamos con las emociones a flor de piel, que algunas lágrimas se derramaron en algunas presentaciones que nos mandaron, y nos dimos cuenta que nos conocíamos mas de la cuenta y existía una gran apoyo entre todos.

Seminarios con Asolan y Promotur LZ ICT

Susana Pérez (ASOLAN) y José Juan Lorenzo (Promotur) dieron sendos seminarios

Tuvimos la gran oportunidad de cerrar esta etapa que con la gran colaboración de Susana Pérez Represa Presidenta de Asolan y José Juan Lorenzo de Turismo de Islas Canarias. Los cuales nos entusiasmaban basándose en las estadísticas y estudios de la vuelta de la normalidad y mejoras del este sector en canarias, así como fuimos privilegiados de saber algunos proyectos del turismo islas canarias para 2021-2022.

Presentación de Proyectos LZ ICT

Presentación de Proyectos

Para concluir llegaron las 4 rondas del Proyecto Final, José Cerezo venia con el gran simulador, a poner tensión a toda la clase, creando una competición muy sana, así como luchábamos para tener el mejor precio, así como la mayor ocupación y posicionarlos los primeros. Cada equipo investigaba a los otro, e intentábamos conseguir todos los datos para así poder aplicar las estrategias. Esto creo algunos errores, así como grandes aprendizajes. Cabe destacar la gran tensión que creaba ciertas canciones como “On the Preusure” que nos ponía nuestro profesor.

Tribunal Proyecto LZ ICT

Tribunal del Proyecto

Pero pudimos con el y realizamos el ultimo día nuestras presentaciones antes un jurado bastante exigente, en el que se encontraba: Miguel Ángel Guisado, Cristina Aguilera, Jose Cerezo. Estaban las emociones a flor de piel, aunque iban disminuyendo al saber que todos aprendimos de nuestros errores y los supimos defender.

(Texto de Débora Díaz Montesdeoca, alumna del Programa Experto 2021 Lanzarote)

La nueva convocatoria de 2021 ya está abierta. Si estás interesad@ en participar y comenzar en septiembre, te invitamos a que rellenes este formulario, mandar un correo a info@institutocanariodeturismo.com o llamar al teléfono 618 593 207. Te aclararemos todas las dudas que tengas y te ofreceremos una financiación personalizada.

    Add a Comment

    Your email address will not be published.

    seis + 11 =

    shares