ICTurismo en Lanzarote: tercer mes del Programa Superior 2020

ICTurismo en Lanzarote: tercer mes del Programa Superior 2020

Terminamos el Programa Superior en Dirección de Empresas en Lanzarote este jueves, 17 de diciembre. Las magníficas instalaciones del Hotel Lava Beach nos han permitido formarnos en un ambiente acogedor

Después de finalizar el exámen de Finanzas con Víctor Saavedra, en Noviembre aún nos faltaba terminar un trabajo de Marketing, poniendo en práctica la teoría que nos ha enseñado Emilia Martínez Tallo sobre el lanzamiento de campañas de Google Ads y Facebook Ads.

A finales de noviembre hemos conocido los profesores de las asignaturas de Comunicación Directiva con Miguel Ángel Guisado y de Habilidades Directivas con Borja de Mesa. Aunque los alumnos no sabíamos que esperar exactamente de esta dos clases que según sus nombres eran tan parecidas, para nuestra mayor sorpresa, las hemos disfrutado mucho más de lo que pensábamos.

En Comunicación Directiva hemos aprendido las claves, herramientas, técnicas y habilidades para poder realizar exposiciones y presentaciones en cualquier situación de comunicación grupal o en público. Todo eso reforzado metiéndonos de una en la práctica. La forma tan genial de Miguel Ángel para relevar los nervios ha causado varias risas a la hora de analizar nosotros mismos y nuestros compañeros después de presentar y hablar en público. No es una tarea fácil, pero gracias a la extensa experiencia de Miguel Ángel Guisado, ha compartido con nosotros los principales de una buena presentación para que armonizándolo con la práctica podamos causar una impresión inmejorable en nuestros interlocutores.

Borja de Mesa con su único estilo y sentido de humor nos ha dado las mejores lecciones de la vida, para poder afrontarla con preparación y con técnicas que nos ayudan no sólo en nuestras vidas profesionales pero en nuestras vidas privadas también.

Mientras tanto seguíamos con los trabajos de Dirección Estratégica, perfeccionando nuestros conocimientos sobre el Modelo Canvas, el DAFO y el análisis de varias empresas, en nuestro último caso hemos conocido la metodología del Cuadro de Mando Integral como una herramienta de gran utilidad para lograr una buena implementación de la estrategia a todos los niveles de la organización.

José Cerezo, el director del Instituto Canario de Turismo ha cerrado las clases de Negociación con una negociación a tres bandas entre todas las promociones del máster de este año.
De esta manera los alumnos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote han tenido la oportunidad de conocerse mejor y llevar a cabo su última negociación juntos.
La tarea no era nada fácil, con información confidencial y con sorpresas, pero según nuestro profesor han nacido muy buenos resultados con cooperación excelente.

Para reforzar el contacto entre todas las islas y las promociones del curso, nos hemos conectado en una videoconferencia para poder mandar un saludo entre todos. Con las medidas preventivas, las mascarillas y con el distanciamiento era diferente, pero muy cálido y quién sabe, a lo mejor gracias a los emparejamientos bien planeados de José Cerezo surgirán algunos contactos más fuertes o incluso amorosos entre las promociones.

Texto de: Gina Helmeczi, alumna del Programa Superior en Dirección de Empresas en Lanzarote

Si estás interesado en participar en la siguiente edición, no tienes más que rellenar el siguiente formulario:

    Add a Comment

    Your email address will not be published.

    18 − diecisiete =

    shares