ICTurismo en Tenerife: Segundo mes del Programa Superior 2020

ICTurismo en Tenerife: Segundo mes del Programa Superior 2020

Presentación del Buyer Persona Marketing ICT
Presentación del Buyer Persona Marketing ICT

Comenzando el segundo mes en el Salón Re-Lab, sito en el edificio del Spring Arona Gran Hotel, donde se encuentra el Instituto Focan.

En Marketing tuvimos la presentación de  nuestros trabajos sobre CPersona, todo lo aprendido en unos minutos demostrado y seguimos avanzando y conociendo los canales y medios a utilizar, como definir nuestro público objetivo o como conseguir el alcance y cobertura que buscamos, profundizando en el marketing online y todo el mundo que hay detrás de ello. Todo bajo la dirección de Emilia Martínez Tallo.

Los alumnos atendiendo a las clases de MICE

Qué demanda de eventos podemos encontrar, quién los promueve, como sacar provecho de los recursos, como dinamizar productos de ocio con eventos o como comercializarlos nos permite conocer más a fondo el negocio del MICE y nuestra imaginación se pone en marcha, al proponer eventos originales, en los trabajos que nos pide Cristina Aguilera, una experta en la materia.

Momentos distendidos en el Máster…

Hemos seguido conociéndonos entre nosotros, gracias a los trabajos que desarrollamos en Dirección Estratégica con José Cerezo, así por ejemplo, con el Caso Deeport supimos que Sergio no gestionó bien su tiempo o que Bianca nos traicionó pero consiguió el objetivo marcado; o con el caso South West Airline, que ha traído a nuestro vocabulario los conceptos de las 5 fuerzas de Porter, el dafo o el Canvas, sin olvidar la facilidad con la que podemos desarrollar ahora un plan estratégico o un cuadro de mando integral. (o no, jajajajaja). Aunque no todo fue impartir clases: también hubo tiempo de soplar velas de cumpleaños.

Despedida de Víctor Saavedra, profesor de Finanzas

Y llegó el primer examen de Finanzas  y los nervios y el sabré o no lo haré bien. Fue un día divertido el vernos todos con los apuntes y las preguntas de última hora a Víctor Saavedra y por supuesto, un momento de satisfacción general, al terminar el examen. Todos lo hicimos bien.

Jaime Chaves y Alexia Oliva posando con los alumnos

Gracias a Jaime Chaves, ahora sabemos cómo motivar o desmotivar a nuestros compañeros o equipo de trabajo, cómo identificar, medir y gestionar su rendimiento o el nuestro y en ejercicio práctico cómo dar una mala noticia. Todos fuimos despedidos!!!

Alexia impartiendo sus clases

Y pocos departamentos nos quedan ya por conocer dentro de un  hotel, ya sabemos que cambiar para hacer uno más sostenible o más rentable y aplicar todo lo aprendido en el trabajo final con Alexia Oliva.

Terminamos algunas asignaturas y empezamos otras….. seguimos trabajando y aprendiendo.

Inmaculada Merino Sanz, alumna de la X Edición.

Si quieres inscribirte para comenzar este Máster por el Programa Experto en abril de 2021, todavía estás a tiempo. Las plazas, más que nunca, son limitadas. Si quieres recibir más información, puedes contactarnos enviándonos el siguiente formulario:

    Add a Comment

    Your email address will not be published.

    dieciocho − trece =

    shares