ICTurismo en Tenerife: Tercer mes del Programa Experto 2021

ICTurismo en Tenerife: Tercer mes del Programa Experto 2021

Examen de Planificación Financiera ICT Examen de Planificación Financiera con Samuel Gómez
Y comienza la cuenta atrás en nuestro tercer mes del Programa Experto, en la sala ReLab del Arona Gran Hotel

Con Samuel Gómez ya hemos conseguido adentrarnos en  la planificación financiera y analizando de año a año los balances y cuentas de resultados, nos  hemos aventurado a descubrir a qué “podrían dedicarse estas empresas”, cómo es su tesorería, si son rentables o si su deuda está financiada a largo o corto plazo… y sobre todo, tener la seguridad de que con los conocimientos aprendidos, somos capaces de tomar las decisiones necesarias para mejorar los resultados. Así llegamos al examen final y cómo nos supo a poco, tuvimos una clase extra para descubrir los detalles del último supuesto.

Ilja Spruyt ICT Revenue Management de la mano de Ilja Spruyt

En Revenue Management y gracias a los tutoriales de Ilja Spruyt, hemos conseguido rellenar las tablas, hacer la proyección según nuestro propio criterio, cómo tratar y diferenciar los overbooking y overselling o cómo funciona un Chanel Manager, herramienta fundamental en este trabajo.

Raúl Domínguez ICT Clases de Canal Directo con Raúl Domínguez

Sobre  Canal Directo, Raúl Domínguez, Director de MKT e Innovación de Spring Hoteles, nos resumió la importancia de conseguir la tasa de retención del cliente a través de los diferentes drivers que utilizamos, la forma de comunicarnos, los atributos que queremos destacar del producto y para cada target de cliente tener una operación de marketing específica, buscando siempre la propuesta de valor diferenciada y no olvidarnos nunca de analizar, el dato siempre es un activo de negocio.

Fernando Afonso ICT Fernando Afonso: Gestión de Equipos

Este último mes, nos ha traído una grata sorpresa con Fernando Afonso y su Gestión de equipos, ya sabemos las diferencias entre grupo y equipo, cómo debe de ser un buen líder o cómo gestionar el stress…pero lo más importante es que hemos descubierto quienes somos,  hemos intentado sorprendernos y emocionarnos y nos hemos dado cuenta lo valioso que es confiar en tus compañeros y todo con sencillos juegos, música y palabras….y aquí lo dejo que me pondré a llorar otra vez solo de recordarlo!!!!!!

Los alumnos trabajando para el Proyecto Final ICT Los alumnos trabajando para el Proyecto Final

Y llegó el punto final con el Proyecto y la presentación ante el Tribunal, compuesto por Cristina Aguilera, Víctor Saavedra y José Cerezo. Conocimos el ranking final por equipos y contestamos a todas las preguntas que nos hicieron. Tras cuatro sesiones del simulador, hemos tomado decisiones, hemos aprendido como llevar al día la gestión de un hotel  y las repercusiones de cada una de las estrategias tomadas. Nos habremos equivocado o no, pero nos hemos dado cuenta de lo importante que es el trabajo en equipo, el oír y respetar la opinión de nuestros compañeros y el arriesgarnos en lo que creemos que es más indicado para conseguir la meta.

 

Presentación de Proyecto ICT Tribunal del Proyecto Tenerife

En resumen, termina para algunos una experiencia inolvidable, un montón de nuevos conocimientos o reciclado de muchos otros, un aprendizaje basado en la práctica y el estudio que seguro, nos ayudará en nuestro futuro. Un grupo de profesionales excepcional, del que estoy segura, nos iremos encontrando en el camino.

Para los que todavía siguen, ánimo y aprovechar cada momento y para los que están pensando en empezar, no lo dudéis, realmente es un esfuerzo que vale la pena.

Gracias a todos los que forman el ICT, por permitirme ser parte de esta X Promoción, a los profesores por transmitir su experiencia y conocimientos con tanto entusiasmo y a mis compañeros por dejarme aprender de todos vosotros también.

Sigue pendiente una celebración… ya llegará…

Texto: Inmaculada Merino Sanz, alumna de la X Edición del Máster de Turismo Tenerife

Ya está abierta la inscripción para comenzar en la XI  Edición del Máster de Turismo en Tenerife. Si quieres recibir más información sin compromiso, sólo tienes más que enviarnos un mensaje al siguiente formulario de contacto:

    Add a Comment

    Your email address will not be published.

    18 − seis =

    shares