Ya están publicados los “10 casos de éxito” de nuestra colaboración con Turismo de Islas Canarias y su programa formativo.

Ya están publicados los “10 casos de éxito” de nuestra colaboración con Turismo de Islas Canarias y su programa formativo.

Ya se han publicado los “10 casos de éxito”, en la plataforma de formación e-Learning de Turismo de Islas Canarias. Estos cursos han sido inspirados en casos reales empresariales, realizados por diferentes marcas del sector turístico, queriendo aportar un contenido inspirador y de alto valor.

Referentes de la industria a nivel regional y nacional han contado, de primera mano y a través de entrevistas inéditas, sus proyectos. Puedes acceder a esta colección de manera gratuita, haciendo uso del código gratuito: ICT10.

  • “Una propuesta 2 Estrellas Michelín con Erlantz Gorostiza”: en este curso hablamos con el reconocido Chef 2 Estrellas Michelin del restaurante M.B Ritz Carlton Abama y Director Gastronómico del Grupo M. Berasategui en Tenerife, M.B. Txoko y Melvin, sobre cómo diferenciarse a través de una propuesta gastronómica de alto nivel.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/una-propuesta-gastronomica-2-estrellas-michelin-con-erlantz-gorostiza-73?edicion=112&tab=info

  • “El nuevo rol del interiorismo en el sector hotelero con Jaime Beriestain”: el interiorista, ganador de múltiples premios y que ha realizado destacados hoteles de lujo y restaurantes por todo el mundo; desvelará los secretos del éxito de su obra en el hotel Jardín Tropical en Tenerife, acompañado por una especialista referente de la industria creativa, la directora de arte de ESMA Events, Esther García Capdevila.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/el-nuevo-rol-del-interiorismo-en-el-sector-turistico-con-jaime-beriestain-74

  • “Las oportunidades del Turismo MICE con Lopesan”: en este caso entrevistamos a Zoilo Alemán, director del centro de congresos ExpoMeloneras, acompañado por Cristina Aguilera, profesora de MICE del MBA de Turismo. ExpoMeloneras es un referente en Europa para la celebración de congresos, convenciones, seminarios, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda, reuniones y eventos de toda índole. Además, ExpoMeloneras recientemente ha realizado una colaboración con el famoso Cirque du Soleil.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/las-oportunidades-del-turismo-mice-con-lopesan-75?edicion=114&tab=info

  • “Sostenibilidad e Innovación, nuevas claves del sector turístico con La Isla y El Mar Hotel Boutique 5*”: La Isla y El Mar Hotel Boutique 5*, es un Hotel situado en Puerto del Carmen, Lanzarote que nació como concepto y oferta turística absolutamente diferente a la existente. Siendo un antiguo complejo de apartamentos de dos llaves “El Balcón del Mar”, en 2014 se transformó por completo para convertirse en un proyecto totalmente sostenible, con una oferta alojativa cinco estrellas donde predomina el respeto por el medio ambiente y el entorno local sin descuidar la sofisticación y el confort. La entrevista se realiza a Dasa Kovacikova, subdirectora del Hotel La Isla y El Mar 5* por parte de Davinia S. Armas, socia y fundadora de Agree Negocios.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/sostenibilidad-e-innovacion–nuevas-claves-del-sector-turistico-con-la-isla-y-el-mar-hotel-boutique-5–3?edicion=116&tab=info

  • “La Estrategia del Océano azul con Playitas Resort”: ubicado en Fuerteventura y muy cerca al pueblo que le da nombre, el Resort Playitas fue un complejo que se creó en torno a la práctica del golf y no funcionó demasiado bien. La reconversión de su modelo de negocio apostando por una demanda de nicho basada en la práctica del deporte fue la clave del éxito actual. En estos momentos Playitas cuenta con de un millón de metros cuadrados y dispone de las mejores instalaciones deportivas y de ocio de toda Canarias: piscina de tamaño olímpico, campo de golf, wellness, rutas en bicicleta, pabellón deportivo… A nivel alojativo el complejo cuenta con tres partes bien diferenciadas: Aparthotel Playitas, Hotel Playitas de cuatro y Villas Playitas. La entrevista se realiza a Markus R. Kempen, director general de Playitas Resort; por parte de José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/la-estrategia-del-oceano-azul-con-playitas-resort-2?edicion=115&tab=info

“Las personas como la clave del éxito con GF Hoteles”: GF Hoteles forma parte del Grupo Fedola, una organización empresarial de capital cien por cien canario, que da empleo a cerca de 1.200 personas. Son propietarios de cinco hoteles en la isla de Tenerife y están orientados a dar servicio al segmento de turistas europeos de clase media o media-alta, especializándose en parejas, familias y grupos. Victoria López, hija del fundador Fernando López, es en la actualidad directora general de GF Hoteles y lleva es su ADN los valores de la empresa familiar: credibilidad, humildad, orgullo de pertenencia y comunicación abierta.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/las-personas-como-la-clave-del-exito-con-gf-hoteles-80-11?edicion=119&tab=info

“Lujo Moderno con PY Hotels & Resorts”: el Grupo Rosa, es un grupo familiar canario, con una larga trayectoria en el sector turístico. Con sede en Lanzarote, desarrollan su negocio desde una esencia 100% familiar intentando potenciar la economía y el desarrollo local de Lanzarote y del conjunto del archipiélago canario. Propietarios y gestores de establecimientos hoteleros, de restauración, golf y de empresas del sector primario. Javier Suárez, cuenta con una dilatada experiencia en el sector turismo. Actualmente es Excecutive Director en Grupo Rosa – PY Hotels and Resorts, puesto que desempeña desde hace más de 12 años. La entrevista a Javier Suárez ha sido realizada por Miriam Perera Molowny, Directora de Marketing de Noray e incluida por la consultora Sergestur, durante dos años consecutivos, en el ranking anual de los 150 profesionales más influyentes del turismo en España.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/lujo-moderno-con-py-hotels-and-resorts-12?edicion=120&tab=info

“Apuesta de sinergias para crear un complejo único con INNSiDE by Melia”: muchas marcas y empresas se animan a realizar alianzas con otras para unir esfuerzos y ofrecer al mercado un producto realmente innovador. INNSiDE by Meliá Fuerteventura y René Egli son un claro ejemplo de este modelo. Dada la proximidad del hotel a la escuela René Egli, la alianza ha permitido una combinación perfecta de alojamiento de alta calidad junto a un servicio de windsurf y kite profesional. Rubén Llach hace carrera con Meliá Hotels International como Director de Hotel, en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca, La Palma y Fuerteventura. Desde 2019 es Director de los hoteles Meliá Fuerteventura e INNSiDE by Meliá Fuerteventura.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/apuesta-de-sinergias-para-crear-un-complejo-unico-con-innside-by-melia-13?edicion=121&tab=info

“Apuesta por la Innovación con Spring Hotels”: fundada en 1985, Spring Hotels Group es una empresa formada por tres hoteles de 4 estrellas situados en Arona. Sus 1.076 habitaciones se reparten entre Arona Gran, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano, desde los que se busca proporcionar experiencias vacacionales inolvidables a través de un excelente servicio integral de hotelería basado en un producto de calidad y, especialmente, en un gran equipo humano en el que la responsabilidad, la pasión y la profesionalidad son sus grandes factores diferenciales. En los últimos años Spring Hotels ha destacado en la industria hotelera de Canarias por su compromiso con la innovación del sector, con proyectos centrados en el bienestar de los empleados (primer carro robotizado, Carbot), la experiencia de cliente (promoción inteligente) y la inversión en conectividad, participando en la nueva aerolínea canaria Lattitude Hub y ofreciendo paquetes de vuelo + hotel a través de su canal de venta directa.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/la-apuesta-por-la-innovacion-con-spring-hotels-15?edicion=122&tab=info

“Nuevos Hoteles Urbanos, el caso del hotel Santa Catalina y la visión de Kike Sarasola”: durante más de un siglo el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL ha sido testigo privilegiado de la historia de la isla de Gran Canaria. Desde su inauguración en 1890 ha sido el punto de referencia de la vida social de la ciudad y por él han pasado algunas de las personalidades más importantes del S. XX y XXI, un hotel de estilo clásico donde la exclusividad y calidad forman parte fundamental de una filosofía orientada al huésped. Además, nos cuenta su visión sobre el sector y el cliente futuro Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, un referente turístico por su carácter visionario, disruptor e inconformista. En 2005 creó Room Mate Hotels, la cadena hotelera de lujo asequible en el centro de la ciudad, basándose en una de sus expresiones más famosas: “las 3 D”, dormir, ducharse y desayunar.

https://formacion.turismodeislascanarias.com/cursos/nuevos-hoteles-urbanos–el-caso-del-hotel-santa-catalina-y-la-vision-de-kike-sarasola-84-16?edicion=123&tab=info

Desde el Instituto Canario de Turismo queremos agradecer a Turismo de Islas Canarias la oportunidad de participar en su programa formativo, en especial a su Gerente José Juan Lorenzo Rodríguez.

Add a Comment

Your email address will not be published.

8 + 19 =

shares